Publicidad
Cathy Barriga se enojó con tweet de Techito y Techo: «Parece que se equivocó alcaldesa… pero para qué pelearnos», le respondieron «104 familias dependen de que nos encontremos», decía el mensaje

Cathy Barriga se enojó con tweet de Techito y Techo: «Parece que se equivocó alcaldesa… pero para qué pelearnos», le respondieron

El proyecto de viviendas sociales Flor del Valle debería sacar a quienes viven en los campamentos La Isla y La Farfana de Maipú, para que vivan en casas tipo dúplex con tres dormitorios, lo que tenía felices a los vecinos, quienes han dado más de diez años de lucha.


«Hola estimada @cathybarriga 👋! Soy Techito, he visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad juntarme contigo, es por una urgencia. Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor no puedes decir que no 😉 @maipu_chile». Ese fue el mensaje, en tono simpático y muy estilo de la alcaldesa de Maipú, quien ya ha subido a sus redes sociales fotografías con peluches en dos ocasiones.

La primera vez fue con ositos y para el día de San Valentín del año 2017. La segunda, para la pasada Semana Santa con conejitos. Seguramente por eso, nadie se imaginó que la respuesta sería de un profundo enojo y hasta desmentido de la edil.

«@TECHOChile Pésimo chiste y lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes NO asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada por ley de http://lobby. Soy  una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes de serlo», fue su airada respuesta, acompañada por una imagen de la reunión a la que los representantes de Techo Chile no habrían llegado.

Pero Techo y Techito no se quedaron callados y pusieron una «conciliadora» y categórica respuesta: «Parece que se equivocó alcaldesa @cathybarriga, tenemos un mail en que nos suspenden esa reunión (q no era con ud sino su asesor jurídico). Pero para que pelearnos si estamos 100% comprometidos con lo mismo, que 104 familias tengan su vivienda. ¿Coordinamos una reunión entonces?».

Cathy Barriga no se quedó callada. Y luego solo opinó, sin recuperar el sentido del humor: «Ud. Conoce las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega».

El diputado por Maipú, Pablo Vidal (RD), dio luces sobre la disputa: «Alcaldesa @cathybarriga, ojalá pueda recibir a @TECHOChile, sobre todo pensando en los vecinos del proyecto Flor Del Valle. 😉».

El proyecto Flor del Valle -cuya primera piedra fue instalada en noviembre del año pasado con la participación de Techo Chile y la alcaldesa Barriga- se trata de un conjunto de viviendas sociales que beneficiaría a 104 familias de los campamentos La Isla y La Farfana de Maipú y Parcela 52 de Cerrillos.

Las familias llevan 10 años de trabajo y lucha. «El proyecto habitacional se constituye por 104 casas tipo dúplex, para 57 familias que viven actualmente en campamentos, las demás son allegadas de la misma comuna. Estos hogares cuentan con tres dormitorios, living-comedor, cocina, baño y patio de uso exclusivo por vivienda. Además, se desarrollará equipamiento comunitario, para favorecer la calidad de vida de las familias con una área verde privada de 1100 m2, área verde pública de 1600 m2 y una sede social con baño y cocina», escribieron en la página de Techo Chile el año pasado. Claramente algo pasó en el camino. Y no fue entre un Conejito de Pascua y Techito.

Publicidad

Tendencias