Publicidad
Anita Tijoux por tomas feministas en universidades: «En Chile hay una revolución de mujeres» Ya hay 5 universidades paralizadas y se están sumando otras

Anita Tijoux por tomas feministas en universidades: «En Chile hay una revolución de mujeres»

La cantante se manifestó sobre las paralizaciones de distintas universidades a lo largo del país, «desde hace ya algunas semanas en Chile hay un grupo de hermosas mujeres organizadas para dar paso a las históricas agresiones contra nuestro género».


A lo largo de todo el país, estudiantes mujeres se organizaron para paralizar o tomar diferentes facultades y universidades. Persiguiendo una educación no sexista y el fin de los acosos y abusos sexuales, han levantado consignas que aspiran a modificar la estructura institucional que, según señalan, ofrece un terreno fértil a estas prácticas.

La Escuela de Gobierno y Administración Pública, el Instituto de Comunicación e Imagen, la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales en la Universidad de Chile, la Universidad Austral (UACh) sede Puerto Montt y sede Valdivia, la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, la Universidad Católica de Temuco y las carreras de Trabajo Social de la Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad Técnica Metropolitana conforman el listado de espacios en toma o en paro.

La cantante Anita Tijoux se refirió a las movilizaciones en su Facebook, declarando que: «En Chile hay una revolución de mujeres».

«Desde hace ya algunas semanas en Chile hay un grupo de hermosas mujeres organizadas para dar paso a las históricas agresiones contra nuestro género. Estan en las universidades y en las calles» señaló sobre las tomas.

Y especificó que «la facultad de derecho inauguró las movilizaciones y hoy ya son más de 5 las facultades movilizadas contra el acoso y el encubrimiento. Esto me parece maravilloso. Me parece hermoso que estemos empoderándonos de espacios que en la historia nos fueron negados por el patriarcado y sin duda debemos hacerlo. De a poco a derecho se sumaron otras facultades de la Universidad de Chile y otras universidades en todo el país. Si en Chile la educación superior es para una élite, es aún peor que sea una élite de hombres».

«Contra el abuso y el acoso, es necesario movilizarnos y amarnos como mujeres», finalizó.

Publicidad

Tendencias