Publicidad
Culpable: Bill Cosby condenado a 10 años de cárcel por agresión sexual Drogó y violó a una mujer hace 14 años

Culpable: Bill Cosby condenado a 10 años de cárcel por agresión sexual

El actor pierde contra Andrea Constand, quien aseguró que le había drogado y violado en Filadelfia en 2004.


El cómico estadounidense Bill Cosby, de 80 años, es culpable de tres delitos de agresión sexual:  penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

«¡Se ha hecho justicia!», exclamó Gloria Allred, abogada de la acusación y una de las figuras más destacadas del movimiento feminista, a las puertas del tribunal minutos después de conocerse el veredicto.

El juzgado falló que el actor cometió este delito sexual contra Andrea Constand en el año 2004. Constand, una ex empleada universitaria, explicó durante el juicio en el que acusó a Cosby de violación, que el actor la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia el 2004.

Además, en el tribunal se desveló que la mujer había recibido 2,7 millones de euros a cambio de su silencio.

Esta es la primera vez que un juzgado condena a una reconocida personalidad de la TV estadounidense por este delito. En junio de 2017 se anuló otro juicio porque los encargados de dictar un veredicto no fueron capaces de ponerse de acuerdo.

Por su parte, el abogado defensor, Tom Mesereau, prometió apelar la decisión con «mucha contundencia». «Estamos muy disgustados con el veredicto. No creemos que el señor Cosby sea culpable de nada y la lucha no ha acabado», afirmó Mesereau.

Según expertos legales, el proceso de apelación podría prolongarse hasta dos años.

Unas 60 mujeres han acusado al ex actor, varias veces ganador del Emmy, de ser un agresor sexual en serie, pero el caso de Constand fue el único que puedo ser enjuiciado penalmente pues el resto prescribió.

Publicidad

Tendencias