Publicidad
La visita de Marcela Aranda para hablar de sexualidad en matinal de TVN genera molestia por «promover el odio» «No es sexologa, no es obstetra, no es terapeuta sexual… por qué la invitaron» dice usuario de RR.SS

La visita de Marcela Aranda para hablar de sexualidad en matinal de TVN genera molestia por «promover el odio»

La vocera del bus autodenominado de la libertad, fue invitada al Muy Buenos Días para abordar el debate con respecto a la educación sexual en el país.


Hoy la gran invitada del matinal Muy Buenos Días Todos de TVN fue Marcela Aranda, la activista religiosa y vocera del polémico bus de la «libertad» que visitó el país en julio pasado. La presencia de la representante terminó siendo uno de los temas más comentado de la mañana de este miércoles en redes sociales.

La educación sexual en el país volvió a hacerse un espacio luego de que se conociera del alza de un 96% en los últimos siete años en las cifras de nuevas personas contagiadas de VIH en el país. El debate ha dejado polémicas declaraciones como la del ministro de Educación Gerardo Varela, quien se negó a la opción de implementar dispensadores de condones en los colegios, pero aseguró que él sí les ha comprado a sus hijos porque “son unos campeones, necesitan como tres”.

La presencia de Aranda  y sus dichos despertaron gran indignación entre los usuarios de redes sociales y la audiencia del programa, quienes se preguntaron cuáles son los méritos de la líder evangélica para ir a hablar de educación sexual en el espacio e incluso recordaron la relación entre ella y su hija, Carla González Aranda, que en noviembre pasado dio a conocer de manera pública que es una mujer trans y que no ve a su madre hace tres años, justamente debido a su identidad.

Del mismo modo, los espectadores señalaron que con la presencia de Aranda, el canal busca polemizar de forma irresponsable y compararon la situación con otra que también se ha vuelto controvertida durante los últimos días: la campaña que busca sacar a Patricia Maldonado de “Mucho Gusto” (Mega) luego de que apoyara los dichos del diputado Ignacio Urrutia, quien tildó a las víctimas de la dictadura como “terroristas” que buscan “aguinaldos», expuso El Desconcierto.

 

Publicidad

Tendencias