Publicidad
Más presencia de mujeres en las FF.AA: «Mayor igualdad de ingreso, mayor igualdad en el trato y la posibilidad de alcanzar cargos directivos» Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley

Más presencia de mujeres en las FF.AA: «Mayor igualdad de ingreso, mayor igualdad en el trato y la posibilidad de alcanzar cargos directivos»

La iniciativa, que fue presentada por la diputada Loreto Carvajal, también propone implementar un protocolo de equidad de género al momento de confeccionar la quina de postulantes a Comandantes en Jefe.


La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Defensa Nacional, Loreto Carvajal, destacó la contundente aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de resolución donde se le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera -a través del Ministerio de Defensa- diseñar un plan destinado a obtener un mayor número de mujeres que ingresen a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

Además, a través de esta iniciativa, se plantea implementar un protocolo de equidad de género al momento de confeccionar la quina de postulantes a comandantes en jefe.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta iniciativa que busca que nuestras mujeres, que tienen muchas ganas y hacen grandes esfuerzos para ingresar a las Fuerzas Armadas, tengan todas las garantías para hacerlo”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “hoy día los cupos son muy restringidos, no hay planes, no hay procesos que se mantengan en el tiempo que aborden una mayor incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas, ya sea Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

“Por esa razón, como diputada y como mujer es muy importante atender a las competencias que tienen muchas de nuestras mujeres, y también a las ganas que tienen de participar de las Fuerzas Armadas. Es necesario avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades de ingreso, hacia una mayor igualdad en el trato y hacia la posibilidad de que puedan alcanzar cargos directivos. Es decir, que no estén relegadas a actividades secundarias”, indicó Carvajal.

La legisladora señaló que “esperamos que este proyecto, que ha sido votado con tanto entusiasmo por diputados y diputadas de todas las Bancadas políticas, tenga acogida en el gobierno”, concluyó la representante del PPD.

Publicidad

Tendencias