Publicidad
Se copia lo bueno: Las Condes se suma a Recoleta y aprueba ordenanza en contra del acoso callejero Colocaran letreros anti-acoso en paraderos de locomoción

Se copia lo bueno: Las Condes se suma a Recoleta y aprueba ordenanza en contra del acoso callejero

El alcalde Joaquín Lavín anunció que las obras de construcción de la comuna tendrán un letrero con la frase «aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero».


Tal como se realizó hace un par de días en la comuna de Recoleta, desde la Municipalidad de Las Condes decidió comenzar a multar a quienes incurran en acoso callejero. Esto, luego que el concejo de esa comuna aprobara una ordenanza contra este tipo de prácticas y otras acciones ofensivas.

«Tenemos muchas denuncias de mujeres jóvenes en Las Condes que al pasar frente a zonas donde hay mucha construcción, son objeto de gritos, exclamaciones, ‘piropos’ que no son tales», afirmó el alcalde Joaquín Lavín en su cuenta de twitter.

Por eso, a partir de la aprobación de esta ordenanza, tanto en lugares donde se realicen obras, paraderos y otras zonas de alto tránsito de público, se colgarán carteles con la leyenda «Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero».

Además, el edil señaló que el cartel podrá verse en paraderos del Transantiago y en otros lugares públicos de la comuna. «Realmente queremos que el espacio público de Las Condes esté libre de acoso», agregó.

No es la primera vez que Lavín (UDI) ve con buenos ojos una idea del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En enero pasado el ex candidato presidencial visitó al militante del PC para interiorizarse de su proyecto de inmobiliarias populares, iniciativa que el edil de Las Condes calificó de «innovadora y replicable».

Publicidad

Tendencias