Publicidad
Municipalidad de Cerro Navia realiza campaña preventiva de VIH a escolares con «el Negro de Whatsapp» entregando condones Novedosa iniciativa

Municipalidad de Cerro Navia realiza campaña preventiva de VIH a escolares con «el Negro de Whatsapp» entregando condones

La actividad contó con una charla y operativo rápido y gratuito de detección del VIH a estudiantes de los colegios municipales de la comuna de manera voluntaria. 


La Municipalidad de Cerro Navia lanzó esta mañana una campaña que busca educar acerca del VIH SIDA, la cual contó con una charla y operativo rápido y gratuito de detección del VIH a estudiantes de los colegios municipales de la comuna de manera voluntaria.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los estudiantes que asistieron a dicha a actividad fue la presencia del conocido personaje de las redes sociales, «el negro de whatsapp», que fue el encargado de entregar los preservativos.

A la actividad asistió el alcalde de la comuna Mauro Tamayo, representantes de la diversidad sexual, expertos, adultos mayores y personal de educación y salud comunal.

Sobre la idea de utilizar el personaje de redes sociales, el edil comentó que «al principio fue una idea bastante resistida, porque es controvertida, pero tenemos que tener un mensaje para los jóvenes de los 15 a 18 años».

Añadió que «estamos convencidos que las municipalidades y unidades locales no podemos ser indiferentes en torno al aumento y prevalencia del VIH Sida», añadiendo que «por eso, y por segundo año consecutivo, estamos realizando esta campaña en un liceo de la comuna».

 

Publicidad

Tendencias