Publicidad
Dirigentes estudiantiles piden a Ministro de Educación «disculpas públicas a mujeres» por dichos sobre preservativos Sandra Beltrami señaló que: «Una de nuestras demandas es la educación no sexista»

Dirigentes estudiantiles piden a Ministro de Educación «disculpas públicas a mujeres» por dichos sobre preservativos

Distintas organizaciones dieron a conocer su molestia por las declaraciones del Ministro Varela, quien en una entrevista conversó sobre la educación sexual que le ha entregado a sus hijos: “Son unos campeones, necesitan más de tres (condones) parece”.


Hoy los dirigentes de la Confech, Colegio de Profesores, CONES y ACES confirmaron la movilización convocada para este jueves 19 de abril y que fue aprobada ayer por la intendencia metropolitana.

Sandra Beltrami, vocera Confech y presidenta de la federación de estudiantes de la Arcis, aprovechó de enviarle un mensaje al ministro de educación, Gerardo Varela.  «Queremos es una disculpa publica hacia las mujeres y las estudiantes de este país que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras», aseveró. Esto luego de que el ministro señalara ayer que se considera liberal respecto a la educación sexual con sus hijos, que les compra condones, y que «son unos campeones, necesitan más de tres parece» manifestó.

Sus dichos provocaron la indignación de la Confech, por lo que hoy Beltrami señaló que «una de nuestras demandas es la educación no sexista», asegurando que «¿si fuesen sus hijas (del ministro) las trataría de campeonas o les diría de otra manera? ¿Estaría alardeando sobre aquello?». Para Beltrami, los dichos de Varela «demuestran el machismo con el que se está educando en Chile, es vergonzoso» y apuntó al ministro diciendo que «los hombres son campeones cuando se acuestan con muchas mujeres, pero seguramente no debe pensar lo mismo de las mujeres si es al revés».

Por su parte, El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, expresó que “son espantosas (las declaraciones). Nos sorprende el bajo nivel al que puede llegar el ministro. Lo que hizo fue básicamente decir que las mujeres eran un objetos y que la sexualidad era una competencia y que los estereotipos de géneros son aceptables. Esperamos que pida disculpas”.

Publicidad

Tendencias