Publicidad
Campaña pide al actor Matt Smith que done al fondo Time’s Up la diferencia salarial con su coprotagonista Claire Foy Por diferencia salarial en The Crown

Campaña pide al actor Matt Smith que done al fondo Time’s Up la diferencia salarial con su coprotagonista Claire Foy

Productores de la serie de Netflix se disculparon con ambos actores por verse «involucrados en el medio de una tormenta mediática sin tener ninguna responsabilidad por lo sucedido».


A una semana del escándalo que provocó la revelación de que Claire Foy, la intérprete de la reina Isabel en The Crown, ganaba menos que Matt Smith (el príncipe Felipe en la serie de Netflix), los productores detuvieron los preparativos de su tercera temporada, que tendrá a Olivia Coleman en el papel de la monarca británica.

Paralelamente, una campaña online dirigida a Smith lo insta a donar la diferencia salarial al movimiento Time’s Up, por lo que la productora a cargo, Left Bank Pictures, hizo público un comunicado donde se disculpan con los actores.

«Queremos disculparnos con Claire Foy y Matt Smith, brilliantes actores y amigos, que esta semana se vieron involucrados en el medio de una tormenta mediática sin tener ninguna responsabilidad por lo sucedido. Claire y Matt son actores muy talentosos quienes, junto con el resto del elenco de The Crown trabajaron incansablemente para darle vidas a nuestros personajes con integridad y compasión», recalcó la productora.

Y agregó: «Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién obtiene qué y no pueden ser considerados personalmente responsables del pago de sus colegas».

Las explicaciones de la compañía surgieron a partir del supuesto hostigamiento a Smith en las redes sociales luego de que apareciera la petición en el sitio de internet Care2 para que el actor donara la diferencia salarial.

The Crown cuenta la historia de la reina Isabel II. Por eso que Smith, que interpreta al marido de la monarca, Felipe de Edimburgo, en las dos primeras temporadas de la serie ganara un sueldo mayor pese a que su papel era secundario, ha generado una ola de críticas.

«Saben que la brecha salarial por géneros es un problema, incluso cuando es a la reina a quien no se paga de manera justa», parte el texto de la campaña de internet, que además emplaza a Netflix y a Smith a «compensar esa brecha salarial sexista, donando la diferencia en sus cheques al fondo legal de ‘Time’s Up’ para el acoso sexual y las víctimas de abusos».

La petición manifiesta que «las mujeres de todas las industrias se enfrentan a una lucha por la igualdad salarial» y que «es importante abordar de manera pública esos casos de sexismo de alto perfil» ya que «ayudan a crear mayores oportunidades para las mujeres de todos los sectores».

Publicidad

Tendencias