Publicidad
Declaraciones de Cristián Warnken sobre feminismo desatan airoso debate redes en sociales «Hay que tener ojo de pasar de un machismo brutal a un feminismo radical», dijo

Declaraciones de Cristián Warnken sobre feminismo desatan airoso debate redes en sociales


La entrevista que Cristián Warnken dio al diario La Hora es contundente y variada. Es una especie de diagnóstico del Chile de hoy que hace en el contexto de que está a punto de comenzar sus talleres literarios. Titulada por el periodista Ignacio Tobar con la frase La Elite dejó de darle Valor a la Palabra, se pasea por Piñera (a quien le recomienda leer a Marco Aurelio), hasta por Marcelo Bielsa, la poesía y la literatura rusa.

Pero todo eso quedó atrás por una frase que el mismo medio destacó en su cuenta de Twitter y que desató un amplio debate en redes sociales.

«¿Qué visión tienes del feminismo?», pregunta el periodista. «Me parece extraordinario que la mujer haya ganado libertades, el voto, y todo lo que ha ido ganando. Pero me parece peligroso que la causa de la mujer sea monopolizado por grupos radicalizados y fanáticos que finalmente que son una nueva beatería. Los grupos iluminados, dueños de la verdad, son peligrosos. Hay que tener ojo de pasar de un machismo brutal a un feminismo radical», responde el escritor. «La dictadura de las minorías», contrapregunta Tobar. «Sí», asiente Warnken. «Pequeños fascismos de minorías. Debilitar la figura del hombre y del padre al extremo creo que es complicado, contra natura», apunta.

Esta opinión desató el enojo de las feministas. Natalia Valdebenito, por ejemplo, respondió: «Ah no claro… la igualdad la queremos de manera gradual, sobre todo para no molestar a Warnken que está muy preocupado de perder sus beneficios … 🤦🏻‍♀️». Y una usuaria llamada Mary, explica muy bien por qué la molestia: «Warnken pone al mismo nivel al machismo brutal, ese que asesina y violenta mujeres, con el feminismo radical, que en ningún caso asesina hombres. Si un tipo inteligente como él hace estas relaciones llenas de falacias, qué queda para el troglodita o el que no lee?».

Aquí algunas muestras de quienes se molestaron:

 

Pero no hubo solo molestias. Algunos también entendieron otra cosa de las palabras de Warnken, como que él está preocupado de la utilización del feminismo por ciertos grupos radicalizados. Y otros, solamente se dedicaron a atacar a la comediante y las mujeres que defienden el feminismo.

Publicidad

Tendencias