Publicidad
Daniela Vega habló de la cuestionada «broma» que le hizo Yerko Puchento El programa ya tiene más de 200 denuncias en el CNTV

Daniela Vega habló de la cuestionada «broma» que le hizo Yerko Puchento

La actriz protagonista del filme ganador del Oscar como Mejor Película Extranjera explicó cómo se sintió en el programa Vértigo. «Yo estoy bien, pero si esa broma la ve una pendeja trans de 14 años que recién está iniciando su tránsito y dice ‘si está cuestión está en la televisión abierta’ puede tomarse como comentario doloroso para gente que tiene menos experiencia“, explicó.


Los coletazos de la «talla» de Yerko Puchento continúan. El personaje que tiene detrás a de él, al actor Daniel Alcaino y a su guionista Jorge López es responsable de más de 200 denuncias en el CNTV contra el programa Vértigo que emite Canal 13.

La acusaciones se refieren al  “trato denigrante en contra de la actriz Daniela Vega, en referencia al juego de palabras y relación de su genitalidad con la película Coco”.

La actriz, protagonista de Una Mujer Fantástica fue invitada en Mentiras Verdaderas, donde fue consultada sobre esta «broma», y  por primera vez dio su versión.

“Yo entiendo el contexto y que la comedia es una tierra de nadie“, explicó la actriz protagonista de la cinta ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera.

Y agregó: “No voy a entrar en ahondar en un tema como este, pero me pareció un poco desafortunado por la gente que está mirando y se puede sentir ofendida. A mí no me ofende. Yo estoy bien, pero si esa broma la ve una pendeja trans de 14 años que recién está iniciando su tránsito y dice ‘si está cuestión está en la televisión abierta’ puede tomarse como comentario doloroso para gente que tiene menos experiencia“.

“Lo interesante es que se genera un nuevo debate”, finalizó y explicó que no habló posteriormente ni con la producción del programa, ni con Jorge López ni con Daniel Alcaíno. “No me han llamado”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias