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Las particulares iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Para honrar, denunciar o saludar

Las particulares iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Desde el doodle de Google, las tarjetas de Facebook, hasta el diario Francés Liberation que hoy fue un 25% más caro para los hombres en señal de denuncia por la desigualdad salarial.


Para  conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Google creó un doodle que refleja el poder transformador de las mujeres a través de coloridas ilustraciones. El objetivo de este doodle, que reúne el trabajo de doce artistas de doce países distintos, es visibilizar historias y experiencias individuales y colectivas de mujeres excepcionales alrededor del mundo.

Por eso, a cada una de estas artistas se les asignó una palabra clave como “confianza”, “amor”, “aventura” o “crecimiento” para que se inspiraran y crearan una historia sobre ellas mismas, sobre otras mujeres o sobre la femineidad en general. Así, las artistas originarias de Japón, Inglaterra, Brasil, Tailandia, Sri Lanka, Sudáfrica, Estados Unidos, India, Alemania, México, Pakistán e Italia plasmaron en cómics momentos y eventos que impactaron sus vidas o las de otras mujeres.

Para potencializar los negocios que son liderados por mujeres, Google Mi Negocio habilitó la característica “women-led” o “dirigido por mujeres”. El objetivo de esta nueva opción es que los negocios liderados por mujeres puedan resaltar este estatus de sus empresas en los resultados de búsquedas online en Maps y Search. Luego de que las empresarias y emprendedoras habiliten esta opción, la descripción aparecerá en la información de la empresa hasta que la líder del negocio decida desactivarla.

Por su parte Facebook también anunció iniciativas para este día. La campaña Credit Her pone foco en mujeres «del pasado y del presente» a las que quiere reconocer por sus «increíbles contribuciones».

Además, los usuarios tendrán disponibles tarjetas, marcos de fotos y fondos temáticos para incorporar a sus publicaciones, para que destaquen a aquellas mujeres que consideren inspiradoras.

Y también el programa #SheMeansBusiness, establecido por Facebook en 2016 para apoyar los negocios impulsados por mujeres, ha incorporado una nueva herramienta que permite generar comunidades de emprendedoras.

Una iniciativa distinta fue la que propuso para hoy el diario francés Libération: hoy subió en 50 céntimos de euro (casi 400 pesos chilenos) su precio para hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial.

En su portada, el medio de izquierda plantea que «pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia» por lo que el diario «ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 céntimos más caro para hombres».

El dinero recaudado por esta iniciativa será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las diferencias.

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