Publicidad
En redes sociales Bombo Fica es llamado xenófobo y machista, pero en TV obtiene peak de 49 puntos de rating «Llevamos un año trabajando en la rutina» dijo el humorista

En redes sociales Bombo Fica es llamado xenófobo y machista, pero en TV obtiene peak de 49 puntos de rating

El comediante comenzó a contar chistes de inmigrantes y luego otros machistas, que hicieron reír al público de la Quinta Vergara, pero se ganaron el rechazo en redes sociales, sobre todo por las «pataditas en la cama» que no son consideradas violencia. Además, fue pifiado por la presentación de Mariela Montero y Willy Benítez.


Se llevó las Gaviotas de Plata y de Oro, la primera dicen gracias a los animadores y la segunda, gracias a Willy Benítez. Y aunque quedó la sensación de que a Bombo Fica no le fue tan bien en la Quinta Vergara como en sus anteriores presentaciones (2010 y 2012) debido a que  Carolina de Moras y Rafael Araneda debieron rellenar para lograr que el público le entregara algún premio, obtuvo un peak de rating de 49 puntos.

El hombre de blanco oriundo de Purén, comenzó contando chistes de inmigrantes en el escenario, que hicieron reír al público de la Quinta Vergara, pero que generaron algunas molestias en redes sociales, donde lo trataron incluso de xenófobo. Su rutina también, fiel a su estilo, contó historias referentes a la idiosincrasia del chileno, aunque las críticas continuaron, tratándolo incluso de «machista», a raíz de sus chistes sobre el hombre que sale a trabajar y la mujer que le pide que traiga el pan, mujer que «piensa weas» o «llora por una olla». Y sobre todo por la frase en que dice que a él le dijeron que unas «pataditas en la cama» no son consideradas violencia lo que provocó un silencio espectral en la Quinta.

 

El humorista dio una conferencia de prensa tras su show en Viña 2018 donde dejó en claro que se sintió conforme con su presentación «se desarrolló por completo, la gente terminó entregándose y el reflejo son estos premios». El comediante explicó que «nosotros llevamos trabajando un año con esta rutina, que es un espectáculo que se llama Sospechosa la Weá y la verdad es que era parte del show».

También enfrentó las críticas, señalando que: «Creo que aquí la gente no lo entendió muy bien, era una exageración. Quizás fue muy largo el tema, debería haber sido un poquito más corto, la gente quería escuchar humor, quería verme a mí, y la verdad es que el público de Viña es diferente a los teatros, a los lugares donde nosotros desarrollamos este espectáculo». Y agregó que «eso me parece una anécdota porque igual se desarrolló todo y la gente terminó entregándose, y este es el reflejo de los premios que nos dieron».

Los malos comentarios se dirigieron principalmente a las apariciones de Benítez – que bailó, actuó e hizo fonomímica – sumadas a las de Montero, que cantó, actuó y bailó en varias ocasiones, y que terminaron con pifias en medio del show, cuando la ex chica reality cantó un tema completo.

Sobre ese momento, el humorista dijo: «A mí no me pifiaron, yo pienso que fueron las circunstancia que se dieron. Nosotros estuvimos el año pasado en el Festival del Huaso de Olmué donde también participó Willy, también participó Mariela y fue prácticamente un acierto donde la gente alabó su condición artística, al Willy también».

«Lamento que acá algunos no engancharan, pero creo que ella hizo un buen trabajo, hubo puesta en escena, cantó su tema, creo que se hizo profesionalmente. Los tiempos son distintos, a lo mejor ahí deberíamos haber apretado un poquito más el tema para que la gente no sintiera que le estaban robando lo que venían a ver que era humor», acotó.

A pesar de todo, el humorista reflexionó: «Me quedo con la sensación que sigo teniendo el cariño de la gente siempre. La gente va a tener la mejor disposición de escuchar lo que tengo que decir». Y respecto a su éxito arrollador en las ediciones anteriores del certamen, opinó: «Son escenarios diferentes, estamos en tiempos distintos. Nuestra sociedad ha cambiado mucho, en 2012 había otra efervescencia. Me quedo conforme, la gente lo pasó bien, marcamos un muy buen rating, un peak de 49 puntos, pienso que es bueno hoy día cuando cuesta tanto encender la tele hasta la una de la mañana».

Publicidad

Tendencias