Publicidad
Carolina Cuevas, ex ejecutiva de Bancos y AFP, designada como Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género para el gobierno de Sebastián Piñera Destacado

Carolina Cuevas, ex ejecutiva de Bancos y AFP, designada como Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género para el gobierno de Sebastián Piñera

La aproximación de Cuevas con los temas de género se da desde el mundo privado, sin tener mayor participación pública en temas valóricos como, por ejemplo, la discusión de la despenalización del aborto por tres causales, dada en 2017.


Este miércoles el Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer la nómina de los 35 subsecretarios que participarán de su segundo mandato, 11 mujeres en total, tres menos que en el periodo actual de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el cargo de Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género -quien deberá trabajar con la ya designada Ministra Isabel Plá- estará la ingeniera comercial, Carolina Cuevas Merino, quien fue parte de la comisión mujer de su equipo programático 2018-2022.

La aproximación de Cuevas con los temas de género se da desde la vicepresidencia del Directorio de RedMad,“Red de Mujeres en Alta Dirección” organización que se auto define como “una corporación sin fines de lucro conformada por mujeres profesionales y empresarias con una trayectoria relevante en cargos ejecutivos, comprometidas con aportar valor a las organizaciones públicas y privadas, a través de la incorporación del talento femenino a la Alta Dirección”, Trabajó en AFP Provida y en el banco BBVA. Allí desarrolló labores de voluntariado y de mentoría para “emprendedores sociales”. Durante dos años fue directora de la Fundación Hogar Esperanza, para niños y jóvenes en riesgo social, pero no tuvo mayor participación pública en temas  de género ni valóricos, como la discusión de la despenalización del aborto por tres causales, dada en 2017.

Según el currículum publicado en la web de Piñera, Cuevas Merino está ligada al mundo empresarial con “más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en empresas de servicios financieros (Bancos, Filiales y Administradora de Fondos de Pensiones)”, además de desempeñarse “en áreas de calidad y experiencia de clientes; modelos de gestión, desarrollo de productos, riesgos, asesoría financiera, dirección de redes comerciales, control de gestión e inteligencia de precios”

Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es Investigadora en el Centro de Experiencias y Servicio, de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, y profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI.

Publicidad

Tendencias