Publicidad
Axel Kaiser se burló de mujeres por ganar menos en Uber: «¿Será una conspiración algoropatriarcal?» En redes sociales le respondieron de todo

Axel Kaiser se burló de mujeres por ganar menos en Uber: «¿Será una conspiración algoropatriarcal?»

El abogado citó estudio de Universidad de Chicago que analizó diferencia salarial entre hombres y mujeres en base a tres factores.


El informe de la Universidad de Chicago analizó cerca de 2 millones de choferes de Estados Unidos, explicando la diferencia de remuneraciones con tres factores: experiencia usando la plataforma de Uber, preferencia de los horarios de trabajo y la tendencia de los hombres de manejar más rápido, completando mayor cantidad de viajes.

Este informe determinó que las mujeres ganan un 7% menos como conductoras de Uber, esto porque el algoritmo prefiere a conductores hombres según sus calificaciones.

Según el estudio, los hombres trabajan en promedio 27.98 horas a la semana frente a las 12.82 horas de las mujeres. Asimismo, los conductores masculinos son más propensos a trabajar en horarios en que la tarifa es más cara, mientras que manejan un 2,2% más rápido que las mujeres.

Este informe fue citado por el abogado Axel Kaiser según consigna eldinamo.cl, quien aprovechó de burlarse de las mujeres y su lucha feminista.

“Estudio muestra que en Uber las mujeres ganan 7% menos que los hombres, y eso que el algoritmo es neutro a diferencia de género”, indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó: “hombres saben aprovechar mejor el sistema, manejas más rápido y lo hacen en horas y zonas más peligrosas. ¿O será una conspiración algoropatriarcal?“.

 

Acá las respuestas en redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias