Publicidad
Mariana Loyola critica a organización de la Gala por falta de apoyo a rosas blancas contra violencia hacia la mujer: «Siguen mirando a huevo este tema» Sólo unos pocos se sumaron al mensaje

Mariana Loyola critica a organización de la Gala por falta de apoyo a rosas blancas contra violencia hacia la mujer: «Siguen mirando a huevo este tema»

Era una hermosa iniciativa para generar conciencia sobre los hechos de violencia contra la mujer en todos los ámbitos, sin embargo, la producción del programa de Chilevisión no entregó ninguna ayuda. “La organización debió haberse hecho cargo, tomar una postura» explicó la actriz de Mega.


No todo fue lucir  y desfilar por la alfombra roja con costosos vestidos y joyas. Algunos famosos quisieron darle un sentido a la gala que da el punta pie inicial al Festival de Viña del Mar y caminaron con rosas blancas en sus manos.  Parecía una bella iniciativa coordinada, pero con el paso del tiempo se ha develado que no tuvo todo el apoyo que se esperaba de la producción de Chilevisión encargada de la emisión.

La idea la propuso la periodista Alejandra Valle mediante su cuenta de Instagram y poco a poco se fueron sumando algunos actores y compañeros de la estación televisiva La Red, Julia Vial, Camila Andrade, Eduardo de la Iglesia y Catalina Pulido.

“He estado pensando en qué podríamos llevar las mujeres a la gala de Viña y darle un significado a nuestra alfombra roja más importante para recordar con ello a Nabila, Valentina, Antonia, Sophie y todas las niñas, mujeres y jóvenes víctimas de la violencia y, a la vez exigir respeto e igualdad para nuestro género” señaló en su momento la comunicadora.

Pablo Macaya fue el primero que apareció con una rosa blanca junto a sus compañeros de teleserie, lo siguió Lucia López, Ariel Levy, Mariana Loyola y las actrices de la tercera temporada de Soltera Otra Vez de Canal 13. Todos aprovecharon el momento para declararse a favor de la campaña contra la violencia y el abuso hacia las mujeres, replicando un mensaje contra “todas las vulneraciones que viven las mujeres como Nabila Rifo y Sophie”.

«Queremos simbolizar lo que significan todos los tipos de violencia, en especial hacia las mujeres y hacia nuestros niños», expresó  la periodista Alejandra Valle a los animadores de la gala.

Sin embargo, aunque se intentó que en la gala del festival se replicara la idea inspirada en manifestaciones simbólicas, como los vestidos negros que se lucieron en los Globo de Oro, la rosa blanca que mostraron en los Grammy o el abanico rojo que ocuparon en los Goya, no se logró el objetivo.

Así lo expresó a La Tercera, Mariana Loyola, una de las más entusiastas con esta idea. “La organización debió haberse hecho cargo, tomar una postura. Y hubiera sido mejor que hubiese sido organizado a nivel macro”, además expresó que “lo que hicimos fue organizado por un pequeño grupo y eso te deja ver que el tema se sigue mirando a huevo”.

La actriz no quedó conforme, ya que la organización sólo se sumó en la transmisión al ver un pequeño grupo de famosos con la rosa, pero desde un principio no apoyaron la iniciativa.

“Es una manera de hacer ver a la gente que las mujeres vivimos en un peligro constante”, declaró la actriz de Mega y afirmó además que, pese a considerar que siempre es el momento para manifestarse, lo era aún más en este espacio, debido “al nivel de visibilidad”. El programa de Chilevisión se ha transformado  en uno de los programas más visto de la TV llegando a tener peak de rating sobre los 30 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias