Publicidad
Nuevo caso de supuesta infidelidad de Donald Trump revela sistema de pagos y acuerdos para silenciar historias Es la segunda historia de infidelidad que aparece en una semana

Nuevo caso de supuesta infidelidad de Donald Trump revela sistema de pagos y acuerdos para silenciar historias

Según una publicación de New Yorker, Donald Trump sostuvo una relación extramatrimonial con una exmodelo de Playboy antes de ingresar a la política, y todo este tiempo sus cercanos han realizado pagos y acuerdos legales para mantener la historia lejos de los medios de comunicación, al igual que otros casos.


Esta semana el abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, reconoció que pagó 130 mil dólares (77 millones de pesos) a la actriz porno Stormy Daniels. Aunque no reveló el motivo del pago, ella ha mantenido desde hace años que tuvo un encuentro sexual con el magnate en un torneo de golf para famosos en el 2006. Aunque los cercanos de Trump han dicho que esa historia es falsa, lo cierto es que Daniels firmó un acuerdo de confidencialidad por lo que dejó de hablar del tema.

Ahora, otro caso de una relación extra marital del presidente de Estados Unidos. Según The New Yorker, en junio de 2006, Trump grabó un capítulo de su reality show El Aprendiz en la mansión Playboy, en Los Ángeles. Allí conoció a Karen McDougal, Playmate del Año ocho años antes.

En ese momento, el multimillonario ya llevaba casado con Melania poco menos de dos años y su hijo Barron tenía pocos meses.

Según el medio, la atracción entre Trump y McDougal fue inmediata. Ella más tarde escribiría: «Inmediatamente me gustó, siguió hablándome, diciéndome lo guapa que era, etc. Era tan obvio que un ejecutivo de Playmate Promotions dijo: ‘Wow, ya te tenía encima, te creo podría ser su próxima esposa'».

Trump y McDougal comenzaron una aventura, que ella registraría en un documento escrito a mano de ocho páginas que John Crawford, un amigo de McDougal, le entregó a The New Yorker.

McDougal dijo que su aventura fue absolutamente consensuada y describe el comportamiento del actual presidente muy similar al de otras historias de mujeres que afirman haber tenido relaciones sexuales con Trump, o que lo han acusado de proponer sexo o acoso sexual. La historia incluye reuniones clandestinas en hoteles, pagos y complejos acuerdos legales para mantener los asuntos lejos de la prensa.

El reportaje también habla antes de las elecciones, American Media Inc. pagó 150 mil dólares por derechos exclusivos sobre la historia de McDougal para bloquearla y que no fuera publicada.

«Esta es una historia antigua que es solo más de las noticias falsas. El presidente dice que nunca tuvo una relación con McDougal», dijo un portavoz de la Casa Blanca al medio en un comunicado.

McDougal ha evitado hablar por un acuerdo de confidencialidad.

Pero según el relato del periódico, luego de la fiesta en la mansión Playboy, Trump pidió el número de teléfono de McDougal y comenzaron a hablar frecuentemente hasta que tuvieron su primera «cita: una cena en un bungalow privado en el Hotel Beverly Hills.

Ese lugar es el mismo que han descrito otras mujeres donde habrían sido citadas por Trump, tanto para relaciones condensadas como acoso.

Publicidad

Tendencias