Publicidad
Dra. Cordero otra vez: Indignación en redes sociales por dichos sobre niña secuestrada en Licantén Cuestionan lenguaje y sus teorías planteadas

Dra. Cordero otra vez: Indignación en redes sociales por dichos sobre niña secuestrada en Licantén

En su sección en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la Dra. Cordero dijo sobre la niña que «se la han servido dos veces» revictimizando a la menor de edad.


En su sección semanal en el programa Mentiras Verdaderas de La Red -que este lunes fue conducido por Alfredo Lamadrid- la polémica Dra. María Luisa Cordero habló sobre el caso de la niña de 11 años secuestrada en Licantén.

Entre sus comentarios, Cordero planteó que la menor no había sido secuestrada, sino que se fue por voluntad propia con José Navarro de 31 años, quien había sido condenado por violación.

Primero partió cuestionando si fue secuestrada o fue solo el nombre que le pusieron los medios de comunicación. “¿Fue raptada realmente? Salió a pasear con José Navarro y su abuelito alcohólico“, aseguró y agregó: “No hay que adelantar juicios”.

En su análisis social es “una hipocresía más de la sociedad chilena. La endogamia es una peste que hay en Chile. Usted ve a funcionarios del Sename, a la ministra de no sé qué cosa, a la experta en niñez: ‘Sí, el 90% de los atentados sexuales contra niñas y niños proviene de los familiares’. Y, ¿qué han hecho?”.

Para rematar, dijo que la niña «muy probablemente violentada y manoseada por el abuelo curado, que es alcohólico. Yo pienso que sí, yo corro con este color de decirlo esta noche. Segundo, el marido de una hermana de su madre se la ha servido dos veces. Hay endogamia en Chile y nadie enfrenta el tema”.

También comentó que «la madre no estaba nunca», que «hay una historia muy oscura con el abuelo» y «que la niñita fue feliz esos días que andaba con Navarro».

Los usuarios de redes sociales manifestaron su opinión y algunos también justificaron los dichos de Cordero.

  
Publicidad

Tendencias