Publicidad
¿Por qué las estrellas de los Goya llevaron un abanico rojo? Te contamos el motivo y no es decorativo

¿Por qué las estrellas de los Goya llevaron un abanico rojo?

Más Mujeres es el mensaje que se leyó en el accesorio típico español y que buscó reivindicar la presencia femenina en el cine español.


Los actores, directores y dos los miembros de la industria del cine en distintos festivales se han unido  para apoyar el movimiento Time’s Up o Me Too.

Esta vez los asistentes a los premios Goya innovaron con un abanico rojo con el texto Más Mujeres, o + Mujeres, fue el accesorio típico español utilizado por decenas de asistentes a la ceremonia celebrada en el Madrid Marriott Auditorium. La idea era reclamar mayor igualdad en la industria cinematográfica española.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha sido la impulsora de esta iniciativa con la que se pretende una mayor presencia de las mujeres en nuestra industria. Bajo el hashtag MASMUJERES piden un aumento de éstas en guión, cargos de responsabilidad, en equipos técnicos y así acabar con estereotipos. Como ejemplo, en esta 32 edición sólo un 27 por ciento de mujeres están nominadas. Por eso, estas son algunas de ellas que alzan la voz luciendo este complemento en un tono que simboliza la valentía,la energía y la pasión.

 

 

Publicidad

Tendencias