Publicidad
Daniela Vega ganadora de premios Caleuche emociona con su discurso: «El arte salvó mi vida» Mejor Actriz Protagónica de Cine

Daniela Vega ganadora de premios Caleuche emociona con su discurso: «El arte salvó mi vida»

La actriz chilena ganó el galardón y agradeció con un corto, pero no por eso potente discurso de agradecimiento donde le habló directo a los políticos chilenos. Este martes el filme que protagoniza, Una Mujer fantástica, fue nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera.


Daniela Vega ganó el galardón como mejor actriz protagónica de cine de los premios Caleuche por su interpretación como Marina Vidal en Una mujer fantástica, sumando reconocimientos tanto nacionales como internacionales por su interpretación.

“Muchas gracias compañeros por este reconocimiento. Lo he dicho antes, el arte salvó mi vida y fueron ustedes, las personas que hacen arte, quienes acogieron mi cuerpo y mi identidad y mi arte sin preguntarme dónde venía y dónde quería llegar”, dijo al recibir el premio.

Fue un discurso corto, pero le habló directo a los políticos: “Sólo tres cosas: refundar este país; ampliar los límites del pensamiento; y rebeldía, resistencia y amor. Muchas gracias”.

El reconocimiento coincide con la nominación del filme dirigido por Sebastián Lelio para competir en los Premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

 

Publicidad

Tendencias