Publicidad
James Franco no es nominado al Óscar luego de denuncias de acoso sexual Ha sido cuestionado por sus compañeros

James Franco no es nominado al Óscar luego de denuncias de acoso sexual

Pese a ganar en los Globos de Oro y estar nominado en los premios SAG, en los Crítica Cinematográfica y los Independent Spirit Awards, el actor no obtuvo nominación para los Óscar 2018.


Las últimas semanas han sido de contrastes para el actor y director James Franco. Luego de que apareciera en los Globos de Oro con un pin de Time’s Up y recibiera su premio por su trabajo en The Disaster Artist, ese mismo día comenzaron las denuncias por acoso sexual de antiguas compañeras de trabajo.

Ya van cinco denuncias por lo que ha perdido el apoyo de la industria del cine, afectada por las cuestionadas conductas de personas como el productor Harvey Weinstein o actores como Kevin Spacey.

Las críticas contra Franco no se han hecho esperar. “¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, señaló la actriz Scarlett Johansson durante la Marcha de las Mujeres del pasado fin de semana.

«Quiero que me devuelvas mi pin», remató sin nombrar al actor, aunque no hizo falta para que se supiera que era él.

Las denuncias y críticas a Franco han tenido algunos efectos. El actor no pasó por la alfombra roja de los premios SAG, donde estaba nominado en la categoría de Mejor Actor de cine, e ingresó directamente al salón.

Pero el golpe más fuerte lo recibe al no estar nominado a los Óscar, pese a haber encabezado a los favoritos en premiaciones anteriores

Las acusaciones contra Franco se conocieron a través de Twitter durante los Globos de Oro celebrados el 7 de enero. Luego el actor apareció en The Late Show donde explicó que llevó el pin porque apoyaba el movimiento. «Apoyo el cambio, apoyo el 50/50 lo que significa que la gente que está poco representada, mujeres, personas de raza negra, la comunidad LGTB, alcancen posiciones de liderazgo de las que se les ha privado”, sostuvo y negó las acusaciones.

“Lo que se ha dicho en Twitter no es preciso. Pero apoyo completamente a las personas que hablan y que son capaces de tener una voz porque no la habían tenido antes durante mucho tiempo. Así que no quiero apagarlas de ningún modo”, manifestó.

Las nominaciones al Óscar se cerraron el 12 de enero.

Publicidad

Tendencias