Ana María Gazmuri y la diferencia salarial con Pato Torres cuando trabajaban en Chv: “Con suerte habré ganado la cuarta parte” - El Mostrador
SUSCRÍBASE

Braga

Brecha salarial

Ana María Gazmuri y la diferencia salarial con Pato Torres cuando trabajaban en Chv: “Con suerte habré ganado la cuarta parte”

por El Mostrador Braga

19 enero, 2018

Ana María Gazmuri y la diferencia salarial con Pato Torres cuando trabajaban en Chv:

La actriz y activista habló de las desigualdades salariales en el mundo de la TV y en nuestra sociedad en general.

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0
<

Ana María Gazmuri fue al programa Fea Latitud de Vía X, y ahí comentó sobre el machismo que existe en nuestra sociedad y cómo eso afecta el sueldo y los derechos de las mujeres, que están muy por debajo del de los hombres.

Tras comentar la situación de la actriz Ximena Rivas, cuyo personaje fue eliminado de la teleserie Perdona Nuestros Pecados luego de pedir un aumento de sueldo para el alargue de la temporada, Gazmuri recordó las brechas salariales que ella misma ha enfrentado.

"Yo viví esa misma situación" dijo al recordar su paso por Teatro en Chilevisión, donde trabajó 10 años y compartía roles con Patricio Torres. "Con suerte habré ganado la cuarta parte de él", afirmó, y luego remató con que la situación era "bien impresionantemente, bien impresentable".

Además, aclaró que la idea no era original de él para tener esa diferencia salarial. “Era un funcionario más de Chilevisión y no había explicación para esa diferencia, el Teatro en… lo inventamos juntos”, aseguró la actriz.

Para la actriz el foco que tomó el programa la terminó alejando. “El programa fue girando a un aspecto más machista, lo que finalmente generó mi renuncia al show, dejando mucho de lado ya que, si bien era la segunda mejor pagada de todo el equipo, existía una gran brecha”.

Al terminar, parafraseó a la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez. "El futuro o es feminista o no es", sostuvo y explicó que "el feminismo es igualdad, y necesitamos, urge trabajar hacia una real igualdad".

Noticias Relacionadas
En portada
Más Destacadas

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)