Publicidad
Hipnoterapia para bajar de peso, el revolucionario método que cambia hábitos alimenticios Bella y Sana

Hipnoterapia para bajar de peso, el revolucionario método que cambia hábitos alimenticios

Tratamiento apunta a superar este tipo de trastorno a través de sesiones de hipnosis con las que se logra dominar al subconsciente, consiguiendo así reprogramar la mente con nuevos y buenos hábitos.


Las cifras de obesidad en Chile son alarmantes. Así lo demostró la última Encuesta Nacional de Salud que revela que 71% por ciento de la población chilena tiene sobrepeso u obesidad. Por lo mismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) ha recomendado a nuestro país poner un impuesto a los alimentos no saludables, cosa que quedará pendiente para el próximo gobierno.

Sin embargo, en algunos casos estas medidas no son suficientes, debido a que la mente es mucho más fuerte, por ende, especialistas y expertos en la materia han creado alternativas para este tipo de trastorno. Se trata de la hipnoterapia para controlar el peso, una revolucionaria metodología que logra, a través de sesiones de hipnosis, dominar al subconsciente y permitir cambiar el hábito de alimentación.

Así lo explica la hipnoterapeuta y Directora Fundadora de Hipnosis Sanadora, Teresa Arellano, al señalar que “la hipnosis reprograma la mente con nuevos y buenos hábitos alimenticios, generando control y consciencia sobre la comida. El resultado de la terapia es mucho control sobre lo que se come y disminución del apetito y ansiedad”.

Además, la especialista expresa que las emociones pueden ser la gran causa en algunos casos de no tener un control del peso. “En algunos casos las emociones se relacionan con la comida y ante ello recomiendo realizar la terapia denominada EMDR, que descubre la emoción que genera el problema con la comida y baja la intensidad de dicha emoción”.

En cuanto al tratamiento, la especialista añade que “la terapia consiste en explicar qué es la hipnosis y cómo va a funcionar esta, así mismo se entregan 4 tips que son fundamentales y fundamentado para cada uno de ellos. Los resultados son visibles en el primer mes y el porcentaje de éxito en general es bastante alto, esto porque la mayoría de los pacientes son referidos por otros pacientes ya que ven los resultados y quieren los mismos. Mientras más joven es más fácil y en hombres es más efectivo, porque su metabolismo es más bajo”.

Publicidad

Tendencias