Publicidad
No estoy loca, la nueva película de Nicolás López: La mejor venganza es ser feliz Yo opino

No estoy loca, la nueva película de Nicolás López: La mejor venganza es ser feliz

Deborah Sepúlveda Pozo
Por : Deborah Sepúlveda Pozo Estudiante de Periodismo, Universidad de Chile
Ver Más


Con una función exclusiva para mujeres, Nicolás López presentó su décimo largometraje que está basado en una experiencia de vida de su madre, donde tras la confesión de infidelidad de su marido y gran amor, termina internada en un psiquiátrico con una profunda depresión.

No Estoy Loca relata la vida de Carola (Paz Bascuñán), quien vive un día a día perfecto hasta que ocurre lo peor: se entera que es infértil el mismo día que su marido (Marcial Tagle) le confiesa que la engaña con su mejor amiga (Fernanda Urrejola), a quien deja embarazada. Así es como termina en un psiquiátrico donde aprenderá a comenzar de cero, a reinventarse y a amarse.

Desde allí la protagonista comienza un viaje que transporta a los espectadores a vivir y sentir a flor de piel cada vivencia de Carola, nombre que además corresponde al de la madre del director.

Sin duda es la comedia dramática más desafiante de López, así como lo fue para Paz Bascuñán, quien por primera vez dio vida a un papel alejado del humor del que está acostumbrada en las cintas del director.

En la película, Nicolás López lidia con temas tan trascendentales como la salud mental, el amor propio y la decisión de aceptarse “loca” frente a una sociedad desconectada de sus emociones.

En el 2010, la Encuesta Nacional de Salud determinó que un 17% de la población chilena mayor de 15 años reconoce algún tipo de sintomatología depresiva significativa, pero en el caso de las mujeres aumenta a un 25%, siendo uno de los más altos a nivel mundial. Frente a esto, la película nos lleva a replantearnos cómo vivimos la vida y cómo estamos como sociedad.

“Yo creo que la comedia cuando duele es mucho mejor”, dijo el director en su discurso de presentación, además de invitar a las espectadoras a sanarse y a disfrutar junto a Carola, la protagonista que representa a ese 25% de las chilenas con sintomatología depresiva, pero que encuentra un camino para mejorar y aprender a ser feliz.

Este largometraje es el segundo de la trilogía llamada “Mujeres contra el mundo” que se propuso hacer López, siendo la primera el éxito de taquilla Sin Filtro. Ahora con No Estoy Loca, la idea es demostrar el empoderamiento femenino y cómo las mujeres salen adelante a pesar de las adversidades. Teniendo a las madres, hermanas, hijas, amigas como público objetivo, Nicolás se propone identificar, y encontrar sanación, a través de su cine.

Esta comedia dramática se estrenará el 4 de enero del 2018, de la mano de un elenco femenino compuesto por Paz Bascuñán, Ignacia Allamand, Antonia Zegers, Loreto Aravena, Fernanda Urrejola, Gabriela Hernández, Carolina Paulsen, Alison Mandel y el debut de Josefina Cisternas. Además de Ariel Levy, Marcial Tagle y Luis Pablo Román.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias