Publicidad
Revista Time elige personalidad del año a quienes «rompieron el silencio» sobre el acoso sexual #Metoo

Revista Time elige personalidad del año a quienes «rompieron el silencio» sobre el acoso sexual

La ola de denuncias e historias compartidas por internet sobre acoso y abuso sexual motivó a la revista estadounidense a reconocer como persona del año a todos quienes se atrevieron a romper el silencio.


La Revista Time eligió al movimiento anti acoso y abuso sexual como Persona del Año 2017, el que tomó fuerza luego de las denuncias contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, y que llevó a que muchas otras vícimas dieran a conocer sus testimonios bajo el hashtag #MeToo (yo también).

Estos «silence breakers» (rompedores de silencio) -en su mayoría mujeres- compartieron sus historias de abuso lo que desencadenó a reconocer mundialmente la existencia de un problema.

«En octubre, cuando Ashley Judd denunció el comportamiento de Weinstein en The New York Times, la primera estrella en hacerlo, el mundo escuchó», destacó la revista Time.

«Si estrellas del cine no saben a quién recurrir, ¿qué esperanza les queda al resto de nosotras? ¿Qué esperanza tiene una portera que es acosada por un compañero pero se queda en silencio por miedo a perder su trabajo, trabajo que necesita para mantener a sus hijos? ¿Para la asistente administrativa que se defiende todo el tiempo de un superior que no toma un ‘no’ como respuesta? ¿Para una empleada de un hotel que nunca sabe, mientras va de habitación en habitación cambiando toallas y limpiando baños, si la va a arrinconar un huésped donde no pueda escapar?», se preguntó además Time.

El movimiento anti acoso y abuso sexual sucede al Donald Trump como Persona del Año 2016.

El anuncio de Time coincide con la publicación de este miércoles de The New York Times que da a conocer las múltiples complicidades que permitieron a Weinstein poder abusar durante años de cientos de mujeres. El productor de cine desmintió las acusaciones a través de sus abogados y por el momento no es objeto de ningún proceso judicial, a pesar de que se han abierto investigaciones en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Publicidad

Tendencias