Publicidad
«Soy fea y perdedora»: las últimas palabras de una niña que se suicidó tras ser víctima de bullying Acoso escolar

«Soy fea y perdedora»: las últimas palabras de una niña que se suicidó tras ser víctima de bullying

Conmoción en Estados Unidos por caso de una joven que se quitó la vida ante hostigamiento de sus compañeros.


Solo trece años tenía Rosalie Ávila cuando decidió quitarse la vida y terminar con su sufrimiento. La adolescente fue víctima de burlas e insultos en su escuela en California durante dos años, lo que la habría llevado a tomar la trágica decisión.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando la menor decidió colgarse en su habitación, donde se encontró una nota de despedida que decía: “Soy fea y perdedora”.

De acuerdo con la familia, Rosalie también tenía un diario de vida donde detalló las burlas que recibió por su manera de vestir y por usar frenillos.

Su padre, Freddie Ávila, encontró a la adolescente y la llevó al hospital, donde estuvo tres días conectada a un respirador artificial, hasta que el 1 de diciembre fue declarada con muerte cerebral y sus padres decidieron donar sus órganos.

«Mi hija es una víctima de ‘bullying’. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones”, escribió su madre, Charlene Ávila, en la cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos para los gastos hospitalarios y del funeral.

El padre recordó que soñaba con ser abogada y quería ayudar a que el mundo fuera un mejor lugar. “Ahora sólo me queda pensar en lo que ella pudo haber hecho, en lo que pudo haberse convertido. Ahora ella es sólo un recuerdo”, dijo.

El establecimiento educacional emitió un comunicado tras lo ocurrido: “Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros de que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento. Los consejeros de crisis se han desplegado en nuestras escuelas y están disponibles para cualquier estudiante que sienta que necesita hablar con alguien mientras lidia con sus sentimientos. Por favor hable con sus hijos como lo considere apropiado. Hay recursos disponibles para su apoyo en el sitio de internet del distrito”.

Rosalie Ávila intentó quitarse la vida el martes pasado, y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos, informó la prensa local.

Mi hija fue víctima de bullying», escribió su madre en un sitio para recaudar fondos para pagar el funeral y los gastos médicos. «Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada», siguió.

 

 

Publicidad

Tendencias