Publicidad
Participación de personajes LGBTQ alcanzan su máximo histórico en TV

Participación de personajes LGBTQ alcanzan su máximo histórico en TV


La imagen del día en Braga corresponde a la publicación de @Seripolis cuenta experta en series y con grandes comentarios.

El estudio anual “Where We Are on TV”, de la GLAAD, apunta que 2017 representó el récord de personajes LGBTQ de la historia de las series de televisión.

Según Reuters, De los 901 personajes regulares vistos en series de la televisión abierta americana, 58 de ellos, o el 6,4%, se identificaban como gays, lesbianas, transgéneros, bisexuales o queer.

“Mientras la aceptación LGBTQ revierte el propio curso y comienza a retroceder en el gobierno de Estados Unidos, la TV se vuelve un refugio aún más importante”

evalúa Sarah Kate Ellis, presidente de la organización activista.

El estudio todavía reporta problemas. Por ejemplo: el 77% de los personajes LGBTQ vistos en series de servicios de streaming como Netflix y Amazon son blancos.El mercado de streaming también sigue siendo más inclusivo que la televisión abierta, con 70 personajes LGBTQ en total.

Mientras tanto, la televisión por cable estadounidense sigue siendo campeona de la representatividad, con 173 personajes LGBTQ. Y, entre todas las plataformas contadas por la GLAAD, sólo 17 personajes transgénero fueron identificados.

Publicidad

Tendencias