Publicidad
«Sé creativo, viólate a tu mujer»: la polémica recomendación de un publicista a estudiantes mexicanos Indignación en redes sociales

«Sé creativo, viólate a tu mujer»: la polémica recomendación de un publicista a estudiantes mexicanos

La viralización de los dichos del ex colaborador de Disney Edgard Schönbrunn en una conferencia dada para alumnos y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, encendió el debate nuevamente por la normalización de violencia hacia las mujeres que hay en México. La institución descartó su responsabilidad.


Este lunes, en el marco de la celebración de los 30 años de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Acatlán) se organizó una serie de conferencias para los alumnos y académicos.

Pero fue uno de los expositores, Edgard Schönbrunn, el que encendió la polémica al decir “Sé creativo. Viólate a tu mujer”, lo que fue celebrado por los asistentes, entre los que habían maestros y académicos.

Diversos videos empezaron a circular en redes sociales con parte de la conferencia, para criticar lo sucedido.

«Es muy importante que ustedes trabajen de aquí hasta más tardar 35 años, ya deben de haberse retirado, ya deben de tener tal cúmulo de experiencia y de (…) para que se retiren y pongan el negocio que se les pegue la gana. Lo pueden hacer pero si así no vas a seguir acumulando tiempo y te vas a amargar más. ¡No lo hagas!, ¡Se creativo, viólate a tu mujer!», dice el invitado que trabajó para Disney como capacitador internacional.

Luego de que estudiantes denunciaran en redes sociales lo sucedido, el twitter oficial de la Facultad de Acatlán declaró que la opinión realizada por el académico fue a titulo personal quien no forma parte de la plantilla docente de la universidad. «El señor Schonbrunn hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres», se señala en el comunicado.

De esta forma, la institución aclara que sus «declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado».

Asimismo lamenta profundamente que «los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica».

Publicidad

Tendencias