Publicidad
Presidenta Bachelet sobre ser líder: “Se juzga a las mujeres por la apariencia, la vestimenta o por cómo lucen” Asamblea General de la ONU

Presidenta Bachelet sobre ser líder: “Se juzga a las mujeres por la apariencia, la vestimenta o por cómo lucen”

«Gestos que pueden ser de humanidad en un hombre, considerado muy sensible, en una mujer la gente le da una lectura de debilidad», criticó.


La Presidenta Michelle Bachelet realizó un Facebook Live durante su participación en la 72° Asamblea General de la ONU donde se refirió a las dificultades que deben enfrentar las mujeres y las brechas de género que aún existen, sobre todo en la política.

Consultada sobre si es más difícil liderar un país para una mujer que para un hombre, la Mandataria contestó que “siempre es difícil liderar un Gobierno en estos tiempos, por las incertidumbres políticas, económicas y sociales”, pero que las mujeres son evaluadas en otros parámetros que los hombres como “la apariencia, la vestimenta, o por cómo las mujeres lucen”.

«En el mundo creo que somos 18 (mujeres líderes de Estado), somos pocas. Efectivamente a las mujeres se les evalúa por cosas no sustantivas, desde opinar sobre cómo andan vestidas, el peso que tienen, el tamaño de las carteras. Había primeras ministras que me contaban que a veces las evaluaban o criticaban por eso. Gestos que pueden ser de humanidad en un hombre, considerado muy sensible, en una mujer la gente le da una lectura de debilidad», criticó.

“Superar esta brecha es difícil, pero es cosa de tiempo”, sostuvo y agregó que «la cancha no está totalmente plana».

«En mi país la diferencia de antes es que hombres me decían ‘yo no voy a votar por usted, porque usted es mujer’, pero mi mujer sí. Lo que ha cambiado es que la gente puede seguirlo pensando pero no lo van a decir en voz alta», comentó.

También cree que “si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor”, por la baja cantidad de mujeres líderes en el mundo.

Por eso Bachelet espera que “más jóvenes quieran entrar al servicio público y a la política. Si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor”.

“No es fácil, nadie es una súper mujer, tienes que hacer cosas y sacrificios, tienes que tener mucha vocación en el servicio público. Pero si eres honesta, si eres consecuente con lo que piensas, actúas de acuerdo a tus convicciones, si te preocupas de formarte, serás exitosa y podrás hacer muchas cosas por la gente”, señaló.

Publicidad

Tendencias