Publicidad
Mamá de Antonia Garros enseña contra violencia en el pololeo: “Estos últimos 10 días han sido negros” Con velatón educativa

Mamá de Antonia Garros enseña contra violencia en el pololeo: “Estos últimos 10 días han sido negros”

La cita es las 18 horas en el Paseo Bulnes y se une a la masiva velatón de ayer en Plaza Italia. Consuelo Hermosilla, madre de la joven que se suicidó en febrero de este año tras un violento pololeo, estará con stand de Carabineros, expositoras, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia Las Mujeres, animadores y artistas, como Amaya Forch, Andrea Hoffman y Eduardo de la Iglesia.


“Estos últimos 10 días han sido negros para nuestro país con todas las muertes que ha habido”, dice de entrada Consuelo Hermosilla, mamá de Antonia Garros, quien el pasado 7 de febrero y mientras Carabineros atendía el llamado por violencia que hicieron los conserjes del edificio en el que vivía su pololo, Andrés Larraín, se suicidó.

Consuelo se tomó como una causa, entonces, que se catalogue como un delito particular la violencia en el pololeo, lo que ha llamado #LeyAntonia, ya que en estos momentos un pololeo debe cumplir ciertos requisitos para que sea considerado como violencia intrafamiliar y tenga las mismas penas que ésta.

Hermosilla hace referencia a los femicidios que se han sucedido estos últimos días y que han conmocionado a la opinión pública.
Andrea Mazzo tenía 15 años y estudiaba en el Liceo Emilia Toro de Quinta Normal. Ella falleció después de estar gravemente internada al ser drogada y violada por un joven de 21 llamado Steve Sánchez, a quien conoció a través de Facebook.
A sus 28 años, Vania Zúñiga fue apuñalada y encontrada muerta junto a su hija de un año y medio, en Viña del Mar. Ella había denunciado en diversas ocasiones las agresiones de su ex pareja y advirtió en su Facebook: “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia”.

Rosalva Gómez, una joven boliviana de 23 años, fue encontrada con un balazo en la cabeza y atada de pies y manos en Alto Hospicio.

Jacqueline Soto (41) iba junto a sus hijos a juntarse con su ex esposo, cuando éste la mató a balazos en Lontué.

Por esto, ayer varias organizaciones y mujeres de las más diversas edades, se reunieron para hacer una velatón contra la violencia de género.

La convocatoria que Consuelo hace para hoy, con su hija Antonia en su mente y su corazón, propone enseñar. Para eso “van a haber stands con Carabineros. También estará la Red Chilena contra la Violencia, la ONG Pareja sin Violencia y otras agrupaciones de mujeres exponiendo. Animarán Eduardo de la Iglesia y Andrea Hoffman. Habrá un extracto de la obra de Teatro Lilith, que trata sobre la violencia hacia las mujeres. Expondrán la periodista Mariana Madariaga y la sicóloga Constanza del Rosario, además cantará Amaya Forch y el ex integrante de Movimiento Original, MC PIRI. Para todos los gustos.

Publicidad

Tendencias