Publicidad
Padre de menor fallecido en Hospital UC: “No tiene ética para declararse provida”

Padre de menor fallecido en Hospital UC: “No tiene ética para declararse provida”


Juan Guillermo Smith, padre del pequeño León quien falleció en el Hospital Clínico de la Universidd Católica esperando un trasplante de corazón, criticó a la institución a través de las redes sociales, que dice que se declara «provida» en el caso de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, pero no cuando la falta de dinero afecta una atención.

En el video, Smith señala que está «completamente molesto cuando leo que el Hospital Clínico de la Universidad Católica se declara provida y habla de no hacer abortos en una ley que Chile ha estado de acuerdo no deja de causarme malestar, sobretodo cuando leo la lista de médicos que firmaron y habían dicho renunciar en caso de que se aprobara la ley porque algunos de esos médicos los conozco y en el caso de mi hijo no obraron de la mejor de las formas”.

Además, agrega que «está claro» que el centro de salud «vulneró los derechos de mi familia y por lo mismo perdieron ante la Superintendencia (de Salud)» en referencia a que la atención de su hijo fue condicionada con la entrega de un pagaré, pese a la Ley de Urgencias.

“No tienen la capacidad ética de declararse provida. Uno siempre tiene que ser de una misma línea y predicar con el ejemplo. Yo pienso que si ellos obraran bien respecto a la no violación de leyes como la Ley de Urgencias o como trabajan las cuentas médicas de la gente que se atiende en el Hospital Clínico, si ellos hicieran bien esas cosas y fueran realmente empáticos, ellos tendrían derecho de declararse provida, pero en su caso no lo son”.

Aclara que su crítica no es para todos los profesionales del recinto. “Estoy hablando de algunos médicos que tienen cargo y de la administración de este hospital frente a la gente, me parece una vergüenza sus planteamientos que son cristianos y católicos, porque ellos no lo demuestran”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias