Publicidad
Encaran a Lucy Ana Avilés por venta de medicamento abortivo en negocio familiar pese a su discurso Disputa tuitera

Encaran a Lucy Ana Avilés por venta de medicamento abortivo en negocio familiar pese a su discurso

La chilena tomó connotación en el verano cuando se ofreció a traer el Supertanker para ayudar en el megaincendio del sur. Tras eso, no ha dejado de dar su opinión sobre el quehacer nacional, mostrándose especialmente a la aprobación de la interrupción del embarazo en 3 causales. Hoy fue encarada por el periodista y escritor Óscar Contardo, quien le mostró que en el sitio de Walmart venden una de las pastillas[*] que se usan para abortar, la mifepristona. [ACTUALIZADA: Ver N de la R al final de la Nota]


Quien se hiciera conocida por traer a Chile el Supertanker para ayudar en el megaincendio que afectó al sur de nuestro país, Lucy Ana Avilés, tuvo hoy un interesante enfrentamiento a través de redes sociales. La sicóloga chilena, que está casada con el arquitecto Benjamin Walton, nieto del fallecido Sam Walton, fundador de Wal-Mart, se ha mostrado en diversas oportunidades en contra del aborto y del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales. Y ante tanto comentario, el mordaz periodista y escritor Óscar Contardo, la interpeló porque la empresa familiar, es decir Walmart, ofrece Mifepristone a través de internet, fármaco utilizado para interrumpir el embarazo tempranamente.

Este no es el único intercambio de ideas que la chilena radicada en Estados Unidos ha tenido a través de Twitter. Luego del fallo del Tribunal Constitucional (TC) no acogiera la impugnación del proyecto de ley de los parlamentarios de Chile Vamos, escribió: “Y el estado debe proteger la vida del que está por nacer por razones obvias!”.

Entre las variadas respuestas de diversas personas, la diputada Karla Rubilar -defensora del proyecto desde un inicio-, le contestó: “Son 3 causales restrictivas, dramáticas y dolorosas! En estos casos obligar por el Estado a un embarazo forzado, homologa a la tortura”.

Avilés se ha mostrado a través de redes sociales contraria al aborto y en «pro» de la vida desde la gestación. “Tremenda iniciativa de reconocer jurídicamente al ser humano como persona antes de nacer”, comentó en Facebook al compartir una nota sobre Austria que reconocerá la vida “del no nacido” en el registro civil.

También durante la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, se mantuvo atenta a la discusión y en diversas oportunidades dio su opinión.

“Los donantes de órganos sabemos que podemos salvar vidas, los que apoyan el aborto, ¿no valoran los órganos que los bebes ya han desarrollado?”, “cada célula de una vida cuenta, cada órgano vale más allá si hay conciencia o no. Eso es vida, tiene sus etapas y tiempos, terminarla es matar”, dijo sobre el feto y sus órganos.

“Para mí, la vida comienza en la concepción más allá que los pro-aborto lo llamen masa de células, ¡más allá que no valoren los órganos!”, “¿Estás de acuerdo si tú hija de 14 años aborta sin tú consentimiento?”, “¿Estás de acuerdo de que si hay violación, no sea necesario acusar al violador?”, fueron otras de sus opiniones.

También emplazó al Gobierno: “Propone el aborto en 3 causales. ¿Hay otras propuestas para estás 3 causas que no sea abortar? ¿Cómo apoya el gobierno?”.

[*] N de la R:  El Mostrador Braga aclara que el producto ofrecido por Walmart en su página web, corresponde a un libro que explica las propiedades y uso del medicamento, y no a Mifepristone, píldora utilizada para interrumpir el embarazo.

Publicidad

Tendencias