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Vida sana

Los secretos alimentarios de Jessica Alba para evitar la inflamación corporal

por El Mostrador Braga

22 agosto, 2017

Los secretos alimentarios de Jessica Alba para evitar la inflamación corporal

La actriz recurrió a la famosa entrenadora de celebridades Kelly LeVeque para cambiar su alimentación.

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Por diversos factores, ex común que en la vida moderna muchos alimentos nos produzcan inflamación. Esas intolerancias, alergias o malos hábitos alimenticios pueden llevar a variadas enfermedades, envejecimiento prematuro y aumento de la grasa corporal.

Jessica Alba es madre de dos hijas, Honor y Haven, de 9 y 6 años respectivamente, y espera a su tercer hijo. Y a pesar del paso de los años, la actriz ha sido calificada en un estudio de la universidad de Cambridge publicado en 2007 que tenía el cuerpo perfecto según una fórmula matemática que se basa en la proporción entre el ancho de la cintura y de las caderas.

Alba mantiene un estilo de vida sano, con balance entre una buena alimentación y ejercicio físico. Pero además tiene como gurú de su nutrición a Kelly LeVeque, a quien constantemente promociona en sus redes sociales y es la artífice de su desinflamación corporal. “Muy agradecida a la mejor nutricionista @bewellbykelly  ¡Manteniendo mi cuerpo a raya!”, escribió una vez.

¿Qué tiene de especial esta dieta? No elimina los carbohidratos por completo, pero si los raciona. "El exceso de hidratos de carbono almidonados desequilibraba su balance de azúcar en sangre", explica LeVeque. Sobre todo si se trata de opciones refinadas y ricas en azúcares.

"Me sorprende que muchas personas todavía sigan contando calorías, en específico las calorías de la grasa. La grasa no engorda. Una dieta simple baja en carbohidratos y azúcar es siempre mejor para la pérdida de peso. Los carbohidratos se descomponen en glucosa (azúcar en la sangre) que causa la insulina (hormona de almacenamiento de azúcar) aumente. La glucosa se debe almacenar en el cuerpo, y si no estás activamente quemando en glucógeno (glucosa almacenada) de tus músculos con ejercicio, los carbohidratos se almacenará. Cuando no hay más espacio en los músculos o hígado para almacenar azúcar, entonces este exceso empieza a almacenarse en forma de grasa", dijo LeVeque al blog cutypaste.

La actriz es una de las famosas que se ha hecho seguidora del batido verde al despertar, cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes.

"Comenzando el #FirstDayofWinter con uno de mis favoritos #madewithZICO batidos de desayuno: Mezcle el té verde matcha, banana, y ZICO 100% de agua de coco enfriada con hielo. Cafeína + electrolitos para la hidratación", sostuvo la intérprete en uno de sus posteos en instagram.

También consume grasas buenas como palta, principalmente en guacamole, al igual que frutos secos o aceite de oliva.

"Lo principal ante la inflamación abdominal, es la consulta con un gastroenterólogo. Existen alimentos que producen esta particularidad; es necesario evitar los excesos de fibra, es decir elegir frutas peladas y vegetales cocidos. También suprimir aquellos con oligosacáridos como la rafinosa y estaquiosa (son dos tipos de hidratos de carbono, que como no se puede digerir, produce gases si se consume en exceso) serían: papa, camote, lentejas, garbanzos, coles, ajo y cebolla. Por otro lado, disminuir aquellos que tengan celulosa, como vegetales de hoja verde crudos, cáscara de frutas. Siempre es mejor frutas peladas y vegetales en la mayoría cocidos", aseguró a Infobae la nutricionista Denise Ferrero.

"Los beneficios de consumir alimentos que disminuyen la inflamación y que tengan su aporte al organismo son múltiples. En principio, la persona se va a sentir mucho más cómoda y sin sintomatología, como pueden ser los gases y el dolor. Pero como primer medida, se debe consultar un gastroenterólogo debido a que puede existir una patología oculta que el paciente no tiene en cuenta", sostuvo la especialista.

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