Braga

Yo Opino

Buzz Cut: el corte de moda que rompe con las barreras de género

por Eva Tangol

5 agosto, 2017

Buzz Cut: el corte de moda que rompe con las barreras de género

Compartir esta Noticia
  • 0
  • 0
  • 0

A través del tiempo, hemos visto distintos tipos de cortes de pelo que han caracterizado décadas, relacionando al cabello con feminidad y sensualidad, algo obsoleto hoy en día.

Estos conceptos se han redefinido en torno al empoderamiento de la mujer y el feminismo, creando un símbolo cultural lleno de significados. Este look llamado Buzz Cut irrumpe en la actualidad como respuesta a romper con los estereotipos donde las barreras de género son casi inexistentes.

Recientemente hemos visto que por moda o no, algunos íconos de belleza han estado rapando sus cabezas como es el caso de la modelo y actriz Cara Delevingne, la cantante Katy Perry, la actriz Kristen Stewart o la chilena Karen Bejarano. "Me atreví", dijo.

Pero ojo. No le queda bien a todo el mundo y debes estar muy segura en la decisión, dado que está recomendado para mujeres con facciones pronunciadas y cabello fino. Lo ideal es contar con rasgos angulares y forma ovalada. Si eres de rostro redondo o cuadrado, será mejor que no lo consideres.

Si bien es cómodo y práctico, necesita de constante mantención ya que en la medida que crece un poco debes ir al salón a repasarlo sino tu cabeza se comienza a voluminizar dando el aspecto de un balón.

Para descubrir si puedes hacértelo, debes considerar la forma de tu cabeza, si tienes pliegues, protuberancias o cicatrices. Si no tienes la nuca redonda y bien formada podría verse desequilibrado en relación al perfil de tu rostro. Si no estás totalmente convencida puedes probar con un corte de pelo corto como medida de transición.

Importante también es que analices tu complexión física, la idea es que tu cabeza rapada no se vea más pequeña ni más grande en proporción a tu cuerpo, tal vez debas darle mayor importancia al uso de maquillaje destacando tus ojos y cejas en complemento con accesorios como gafas grandes, aros y collares; ya que al no llevar pelo, el foco de atención será tu cara, cabeza y cuello.

Otro aspecto importante es la dirección en que crece tu pelo, si naturalmente no se direcciona apegado hacia abajo te crecerá hacia los lados y parecerás un cactus. Si eres más vanguardista, puedes tinturar los milímetros de pelo en algún tono de fantasía pastel o alguno que armonice con tu color de piel y el vestuario que vistes frecuentemente.

De cualquier forma recuerda que lo importante es sentirte bien contigo más que regirte por la opinión de la sociedad: sé fiel a tus gustos tal como lo hacen las celebrities a quienes admiras y se han atrevido.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Noticias Relacionadas
En portada
Más Destacadas

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)