Publicidad
Princesa Alba enfrenta críticas de mujeres por su cuerpo: «Ya tenemos suficiente con los hombres machistas» Falta sororidad

Princesa Alba enfrenta críticas de mujeres por su cuerpo: «Ya tenemos suficiente con los hombres machistas»

Ingrid Garces
Por : Ingrid Garces Periodista, penquista, ex Sub gerente de contenidos de La Red, experta en marketing digital. Directora en www.elmostrador.cl/braga En Instagram @ingridgarces En Twitter @ingrid_garces
Ver Más

Trinidad Riveros estudiante de la Universidad Católica, cantante del estilo trap, y que en pocos días logró récord de reproducciones en youtube está siendo cuestionada en la redes sociales, por su físico, por cuanto muestra e incluso por ser colocolina. “Lo que me da pena son las mujeres machistas que me hacen mierda por mi cuerpo» declaró.


“Nos casamos en el Monumental, en una boda tradicional” canta Trinidad Riveros, la Princesa Alba, una trapstar orgullosa seguidora del Colo Colo que publicó su canción en youtube Mi Only One hace solo unos días, el 23 de julio, y ya tiene alrededor de 550.000 mil reproducciones.

Riveros es una estudiante de dirección de la Universidad Católica de 20 años, que se ha transformado en todo personaje de las redes sociales, sobre todo por las críticas que, según ella comenta, no son tanto de los hombres, sino que de las mujeres. La acusan de mostrar demasiado su cuerpo, de ser flaite y hasta la cuestionan por auto-denominarse Princesa Alba.

Según relata al portal web Pousta: “Lo que me da pena son las mujeres machistas que me hacen mierda por mi cuerpo, la idea del cuerpo perfecto de Kylie Jenner no existe en la vida real, tengo un cuerpo normal y me encanta”.

Y agrega que, “me dicen puta por vestirme de tal o tal forma, de cantar tal o tal cosa, filo. Me da pena que nosotras mismas no nos dejemos ser libres, ya tenemos suficiente con los hombres machistas».

Esta joven que está aburrida de la agresividad y el clasismo en Chile explica en su Facebook que significa ser “facho flaite”: “No, no soy de Macul. Mi familia es “new rich”, siempre me moví entre Pedro Aguirre Cerda y Maipú (que es donde viven mis abuelitas preciosas) y Las Condes”. Y manifestó que, “entonces tengo esa “wea” de que me siento liberada de prejuicios, no tengo por qué responder a patrones de fachos flaites de «ah tenís que ser marginal para ser princesa alba», «las niñitas cuicas no pisan el monumental». Yo andaba con mis zapatillas del Colo que tenían rueditas en mi colegio de mujeres en Vitacura y era raro poh. Pero eso, supongo, si Colo Colo es Chile todos podemos ser albos (ríe)”.

Respecto a su fanatismo por Colo Colo, la chica expresó que “mi papá siempre nos llevó al estadio. Me acuerdo que una vez se me cayó un diente y le pedía al ratoncito, mientras estaba en el Monumental, que no quería plata, que quería que ganara el Colo. Y ganó el Colo y lo dejé en el asiento. Que asco encontrarse un diente en el asiento”.

Trinidad ha debido enfrentar los insultos hasta de las colocolinas, que manifiestan que no las representa por eso declara en su red social que, «no pretendo eso (representarlas), yo represento mi música, lo que me gusta y bye. Soy una colocolina, no todas las colocolinas del mundo, y en una familia hay muchas princesas y todas diferentes, obvio, por eso me inspiré”. E invita a que todas las sigan en su Instagram @princesas_albas

Publicidad

Tendencias