Publicidad
Primer seminario internacional de recreación y educación en Chile

Primer seminario internacional de recreación y educación en Chile


En medio de la crisis en las políticas públicas de infancia en Chile, detonada por el lamentable caso Sename, es imprescindible incorporar nuevos enfoques y modelos internacionales que abordan desde la Recreación, el Tiempo Libre y el Ocio la temática.

Expertos de Colombia, Uruguay, Argentina y Chile se dan cita el día jueves 27 de Julio de 2017, en el Hotel Nogales & Convention Center. Providencia entre 8:30 y 18:30 hrs.

Desde Funlibre Colombia, los doctores Esperanza Osorio y Carlos Alberto Rico -actual representante por América del Sur ante la Organización Mundial de Ocio-, visitan Santiago para hablar de Políticas Públicas de Recreación y la condición ético-política de éstas.

Además, los líderes en Recreación Educativa del continente, desde la UC de Uruguay, el Dr. Ricardo Lema y el Mag. Gustavo Martínez abarcarán las particularidades de este modelo, tanto en la educación formal y no formal, así como la formación universitaria en recreación y la inserción en el mercado laboral de estos especialistas.

Desde Argentina, ONG Tierra de Paz junto a su director y fundador, Cristian González, trae el modelo de Educación para la Paz mediante las Etnoludotecas, que busca integrar desde la multiculturalidad.

Además, un grupo de chilenos que está trabajando en el Campo de la Recreación, el Ocio y el Tiempo Libre, expondrán de su experiencia profesional, liderados por Andrés Ried L., Doctor en Ocio y Potencial Humano de la Universidad de Deusto, Bilbao (España) y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el campus Villarrica.

Por su parte, el organizador del evento, Fundación SoliDar, en colaboración con Funlibre Colombia, congrega la experiencia de profesionales y especialistas con más de 20 años de trayectoria en el Campo de la ReCreación, específicamente como ejecutores de proyectos públicos y privados que superan los 100.000 participantes en Chile.

«La recreación en Chile ya está inserta en espacios educativos, sin embargo, requiere una mirada profesional que integre ambos campos asumiendo la complejidad del problema», explica César Viñales Del Valle, Ingeniero Comercial y Fundador de SoliDar. El también miembro de la Revista Latinoamericana de ReCreación y Consultor de Organizaciones en Calidad de Vida plantea que «es primordial visibilizar un vínculo que ya no soporta más postergación. Es necesario, para el desarrollo de las personas y sus sociedades, valorar, integrar y promover las experiencias de ocio, tiempo libre y recreación. Más aún en medio de la crisis que vive la institucionalidad chilena vinculada a niñas, niños y jóvenes».

Para más información visite: www.solidar.cl/seminario

Publicidad

Tendencias