Publicidad
Creadores del bus transfóbico ahora llevarán su mensaje con una avioneta Controversia

Creadores del bus transfóbico ahora llevarán su mensaje con una avioneta

Los organizadores ya anunciaron que una avioneta llevará un lienzo en las playas españolas durante el verano europeo. ¿Llegará a Chile al igual que el polémico bus?


No debemos extrañarnos si pronto empezamos a ver aviones volando con mensajes transfóbicos o de libertad de crianza sobre los hijos -depende el lado con el que se mire- en el corto tiempo. Y es que la organización española Hazte Oír, detrás del bus que ha recorrido el mundo y que llegó a Chile como Bus de la Libertad, anunció este lunes una segunda campaña, ahora por vía aérea, para este verano europeo.

La asociación arrendará una avioneta para llevar por las playas de España “un mensaje impactante, similar al del bus” que aún no han querido revelar, pero que busca “alertar a los padres y a los ciudadanos sobre el carácter totalitario de esa ley” -a la que ellos llaman «ley mordaza LGTBI»- sostuvo Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Aunque el organismo no especificó cuánto costará la campaña, sí dijo que su financiamiento está basado en donaciones ciudadanas. La iniciativa, que comenzará a operar en agosto y se prolongará por tres semanas, es la segunda campaña tras el bus que llevaba el mensaje «los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen» y que causó un amplio revuelo en ese país.

Incluso el polémico bus había sido retirado de circulación por orden judicial en Madrid en febrero. Sin embargo, los magistrados estimaron el recurso de apelación interpuesto por la organización, destacando que los mensajes del autobús, «por desagradables y agresivos que puedan considerarse, son dudosamente delictivos».

La asociación detalla que la sentencia de la Audiencia Provincial «ampara el derecho constitucional de los padres a formar a sus hijos según sus convicciones y permite que el vehículo recorra nuevamente la capital con su mensaje inicial, que denuncia las leyes que imponen la ideología de género en los colegios».

«Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas», dijo Arsuaga. Por eso anunció que el bus también volvería a recorrer las calles con sus mensajes en septiembre.

Hazte Oír puso en circulación el polémico bus en respuesta a la campaña de la asociación vasca Chrysallis Euskal Herria en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales, que decía: «Hay niñas con pene y niños con vulva».

Publicidad

Tendencias