Publicidad
Aplauden intervención de Lily Pérez tras votar por causal de violación: “Quiero defender lo que las mujeres sentimos”

Aplauden intervención de Lily Pérez tras votar por causal de violación: “Quiero defender lo que las mujeres sentimos”

La senadora expresó que «se trata a las mujeres como que somos irresponsables y que inventarán una violación para ir al médico a practicarse el aborto”. Además, manifestó que “he escuchado a hombres que hablan de violaciones falsas, de matar guaguas, de el padre de la guagua».



Lily Pérez, la presidenta de Amplitud, realizó una intervención que emocionó a algunos en la Sala de la Cámara Alta y tuvo varias repercusiones en las redes sociales.

Ante el intento de grupos conservadores de interrumpirla, continuó su discurso sin importarle los gritos y señaló que «de verdad que me da rabia que se mezcle la religión con la votación de las tres causales» y agregó que “he escuchado a hombres que hablan de ‘violaciones falsas’, de ‘matar guaguas’, de ‘el padre de la guagua’. Antes que senadora, soy mujer. Se trata a las mujeres como que somos irresponsables y que inventarán una violación para ir al médico a practicarse el aborto”.

“Toda la carga de la prueba es para la mujer y eso me parece tremendamente injusto. Pregúntenles a sus hijas o mujeres. Yo conozco a algunas de ellas y sé que no representan lo que se está diciendo acá”, afirmó enérgica.

En la parte más emotiva de su intervención, unas voces dentro de la Sala intentaron que se detuviera, ante lo cual la senadora dijo: “No me callo y no me voy a callar, porque soy mujer y quiero defender lo que las mujeres sentimos”.

Más temprano, la senadora había señalado que no iba a votar ni a favor ni en contra de la polémica indicación del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, poniendo en duda que finalmente se admitiera, aun cuando durante la jornada anterior había votado a favor de la misma. Por lo mismo, argumentó que «creo que debe ser la mujer quien tome la decisión y no el Estado. Yo, presidente (por Zaldívar), he decidido no votar su indicación, porque no voy a dar a favor una indicación que eventualmente podría tener efectos en el articulado del proyecto».

Publicidad

Tendencias