Publicidad
Ossandón se disculpa luego de ola de críticas por dichos machistas en debate de Chile Vamos Polémica

Ossandón se disculpa luego de ola de críticas por dichos machistas en debate de Chile Vamos

Malestar en diversos sectores causaron los dichos del precandidato presidencial Manuel José Ossandón en el enfrentamiento televisivo, luego de aludir a la vida de pareja de su contrincante Felipe Kast.


Polémica causaron los dichos del pre candidato presidencial Manuel José Ossandón por ciertos comentarios que hacían alusión a la esposa de Felipe Kast en el debate televisivo de Chile Vamos que se realizó este domingo.

Dichos como «¿Hay algún break? para que la señora le dé un cariñito…»

En un comunicado de la organización Pan y Rosas Teresa Flores, criticó que no se haya hablado de temas de agenda de género ni relacionado con las mujeres. «Hoy las mujeres ganamos menos salario por el mismo trabajo, no tenemos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y nos vemos empujadas a la violencia machista con cada vez más y nuevos feminicidios sólo por el hecho de ser mujeres» sin embargo «en el debate de la derecha no se tocó ninguno de estos puntos pues para Piñera, Kast y Ossandón los derechos de las mujeres no existen, en cambio, las mujeres estamos para “hacerles cariño” según las propias palabras de Ossandón, o somos las causantes del mal humor de los hombres», señala el texto.

Sobre los dichos del senador manifestaron: «Repudiamos tajantemente los dichos machistas de la derecha pues son quienes sostienen sistemáticamente el machismo y el patriarcado acorde a sus intereses, especialmente del candidato Ossandón, quien afirmó: «Andas muy agresivo hoy, parece que tu señora te trató mal», «¿no trajiste a tu señora?», «¿hay un tiempo para que la señora le haga un cariñito?».

A su vez, Bárbara Brito, vicepresidenta FECh y vocera nacional de Pan y Rosas Teresa Flores, declaró que “los dichos de la derecha son completamente inaceptables, aunque esperables. Son ellos los que han levantado el Chile de hoy y quienes buscan perpetuar el machismo con todas sus fuerzas. Ayer escuchamos a Ossandón, hace unos días a Piñera. La tarea de las mujeres es organizarnos y lo tenemos que hacer con independencia de estos políticos empresariales y corruptos, junto a las y los trabajadores, para enfrentar esta cultura misógina y esta sociedad de sobre explotación y miserias, donde las mujeres ganamos menos sueldo por el mismo trabajo o donde no tenemos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo”.

Los dichos del senador fueron ampliamente debatidos en redes sociales, llegando a se tendencia en Twitter.


Al finalizar el debate, los precandidatos no quedaron ajenos a la polémica. «No quise faltarle el respeto a nadie. Es más, diría que le doy la importancia que tienen a las mujeres, una esposa o una pareja», dijo el ex alcalde de Puente Alto. A su vez Kast lamentó «algunas descalificaciones.

Ante las críticas, Ossandón escribió en la red social: «Soy el rey de los macabeos a mucha honra, machista jamás. Disculpen si se malinterpretó algún dicho», comentó.


Por su parte la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, catalogó de «machista, personalista y agresivo» el debate de los candidatos de la oposición.

Publicidad

Tendencias