Publicidad
Más allá del estilo: ¿Claire Underwood se parece a Melania Trump? Moda y política

Más allá del estilo: ¿Claire Underwood se parece a Melania Trump?

La imagen es todo, aseguran los expertos en moda, y sobre todo para las mujeres que asumen cargos de poder. Por eso es que analistas del estilo comparan al personaje fuerte de la serie de House of Cards con la primera dama de EE.UU. hay similitudes pero sólo de look, porque la comodidad en el poder claramente es diferente.


En estos momentos existe un personaje femenino ficticio y otro real que estarían vestidas para el poder. La mujer ficticia, Claire Underwood de la serie House of cards habría inspirado con su estilo a la real, Melania Trump. Ambas primeras damas en distintas dimensiones. Al menos así lo cree Vanessa Friedman, la influyente crítica de moda de The New York Times, quien señala que la señora Trump tendría un closet muy parecido al de la señora Underwood.

Es que los looks que utilizan las esposas de los mandatarios siempre está en tela de juicio. Si fue “demasiado” o pasó “desapercibida” es uno de los temas principales en cualquier evento social o de carácter político en donde asistan estas mujeres poderosas.

Pero, ¿se parecen realmente los estilos? Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, es bastante sobria, de una elegancia extrema, siempre en colores neutros, vestidos o trajes de dos piezas. Melania hace poco fue vista en Sicilia con un costoso y vistoso abrigo Dolce & Gabbana que estuvo en la polémica por su alto costo, 46.000 euros (casi 34 millones de pesos chilenos).

Sin embargo, cuando la esposa de Trump decide asumir una actitud mas “Underwood” utiliza faldas tubo de piel color caramelo de Pierre Hervé y un jersey blanco ceñido muy al estilo House of Cards. Los trajes sastre, líneas limpias, nada de escotes, tonos discretos, que muestran severidad, como una armadura, muy por el contrario de los looks de Michelle Obama.

Ambas, Claire y Melania, se refugian en la marca Michael Kors cuando quieren demostrar que controlan la situación y las dos tienen una obsesión con enfatizar la cintura. En el caso de Trump, colocando maxicinturones por encima de casi todo lo que se pone, ya sean abrigos o vestidos de noche.

Y aunque puede haber una similitud casi forzada, ambas mujeres, la real y la ficticia, son muy distintas. Melania sólo asume el poder como algo simbólico, que le toca por ser la esposa de Donald Trump, el Presidente de EE.UU. No se le ve tan cómoda en la casa blanca como a Claire. Hace sólo unos días se mudó junto a su hijo de 11 años y, según los críticos, ha repetido varias veces que se siente “muy ilusionada”, sin dejar atrás los comentarios que señalan que fue forzada a vivir ahí.

Es que el ansia de poder de Claire en la serie de Netflix se ve reflejada en sus actos, en sus movimientos. Tras el fin de la cuarta temporada, el personaje (ALERTA DE SPOILER) termina como presidenta de EE.UU. y con mayor poder también llegó el cambio de estilo. Dejó atrás los vestidos ajustados, las faldas tubo y viste más pantalones de pierna ancha.

Según explicó a Los Angeles Times, la directora de vestuario Kemal Harris, asegura que Claire al asumir el poder no abandona sus camisas blancas entalladísimas y los vestidos sin mangas, pero ha incorporado un aire “militarista” o más severo. Mucho menos escote y botones en fila. “Usaría la palabra dictador porque así se ve Claire cuando se mira al espejo” señaló.

Aun así, Underwood resulta manipuladoramente sexy. “Lo es incluso cuando está completamente cubierta”, cree Harris, que se incorporó a la serie por deseo de Robin Wright, a quien viste fuera de la pantalla. “Aunque lleve pantalones no es un estilo aburrido. Son de pierna larga y los lleva con una blusa o un jersey de cuello alto. Usa su imagen para desarmar o confundir a sus enemigos porque todo lo que lleva se ha ajustado a su medida hasta el último centímetro”, añade. Los colores que luce en esta temporada, verde oliva, azul marino, negro y burdeos también reflejan un estado de batalla permanente.

Sin embargo, Melania Trump, que hasta ahora se vestía con prominentes escotes, mostrando hombros y con colores más al estilo Miami que Washington, ha incorporado de a poco, chaquetas abotonadas, abrigos en un solo tono y ha dejado los estampados.

En la última entrega de la serie de enredos políticos y lucha de poder, Claire Underwood vistió color “azul bebé” o celeste, el mismo color que utilizó Melania Trump para asunción de mando del Presidente.

Lo que queda claro es que en cuestiones de peinados, no tienen nada que ver. Claire es más cercana al look de Hillary Clinton con un cabello corto, mientras que Melania no abandona su cabello largo.

Otra gran diferencia es el rostro del personaje de la serie, que goza y lucha con el poder y que en cada acto público se ve nadando como pez… En cambio, Melania, aunque lo niegue, nunca se ve cómoda, ni menos gozando del poder.

Publicidad

Tendencias