Publicidad
Histórica multa contra Canal 13 por mostrar informe ginecológico de Nabila Rifo

Histórica multa contra Canal 13 por mostrar informe ginecológico de Nabila Rifo


La imagen del día Braga viene hoy de la cuenta de Twitter del sitio Glamorama.cl (@GlamoramaCL). La noticia es la histórica y millonaria multa que recibió Canal 13 por poner en pantalla el informe ginecológico de Nabila Rifo.

«Con una histórica multa de 500 Unidades Tributarias, es decir $ 23.370.000, el Consejo Nacional de Televisión castigó a Canal 13 por la revelación del informe ginecólógico de Nabila Rifo en medio del juicio por la salvaje golpiza que recibió la mujer de 28 años. Así lo informa el acta de la sesión del 29 de mayo, donde se tomó la decisión y que es publicada por el organismo en su página web», dice el medio perteneciente a Copesa.

El Mostrador Braga informó la noticia desde sus comienzos. Todo comenzó en la jornada número 20 del juicio oral que se desarrolla en Coyhaique, cuando declaró el ginecólogo Francisco Redondo, quien recibió a Nabila en la urgencia del hospital. El profesional sostuvo que el aspecto físico y la condición en la que se recibe fueron elementos que lo hicieron pensar en una agresión sexual, por la que decidió realizar varios exámenes relacionados con esa teoría.

“No había lesiones externas. No vi ninguna lesión de ningún tipo, ni siquiera un desgarro como suele verse frente a situaciones. Me hice una imagen, respecto de que si hubo una agresión en tantas partes del cuerpo, como no iba a existir una genital, pero no encontré nada”, explicó el doctor, quien no pudo ratificar un ataque sexual.

Pero lo que fue criticado en redes sociales es que en Bienvenidos entregaron más detalles de lo expuesto por el médico, en relación con el contenido vaginal y anal de Nabila Rifo al momento del ataque, donde incluso se menciona el olor.

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron entonces una campaña para denunciar al matinal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sólo ese miércoles 12 abril, se recibieron más de 500 denuncias, por lo que la estación decidió emitir un comunicado y hasta el propio Luksic se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

«En el día de hoy en la emisión de nuestro matinal Bienvenidos, se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo. Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido, y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso», finalizó el comunicado. Mientras que el empresario señaló: «No vi el programa de hoy, y me enteré por twitter. Definitivamente no todo puede ser por rating. En esto, mal el canal».

El CNTV pensó lo mismo y hoy sienta un precedente con esta millonaria multa a la estación 33% católica. A raíz de eso, Bienvenidos sufrió el despido de su director Pablo Manríquez, quien hoy se desempeña en el mismo cargo en el matinal de TVN, Muy Buenos Días.

Publicidad

Tendencias