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La campaña publicitaria que reinvidica la celulitis Al natural

La campaña publicitaria que reinvidica la celulitis

La marca de ropa decidió mostrar mujeres tal y como son. Dejó de lado el photoshop lo que se suma a las quejas de varias famosas que han exigido que sus fotos sean publicadas sin retoque.


Cuando ya estábamos más que acostumbrados a ver fotografías de cuerpos esculturales ilustrando las páginas de looks de todas las marcas de trajes de baño y ropa interior, algo comenzó a cambiar en la industria. ¿La última firma en renegar del Photoshop? Desigual, que ha prescindido de la herramienta de retoque fotográfico para las imágenes de su última campaña.

Cara Delevigne, Lena Dunham y Amy Schumer son algunas de las modelos y actrices que ya han alzado la voz en contra de los estereotipos de belleza. También lo han hecho algunas marcas como Victoria’s Secret, que el pasado noviembre publicó una foto de la modelo Jasmine Tookes, un ángel con estrías en su físico; o la firma de lujo Céline, que apostó por una intelectual octogenaria como Joan Didion para ilustrar su primavera 2015. Ahora, Desigual se suma a esta lucha a favor de la belleza real con su nueva campaña de verano que protagoniza la modelo Charli Howard y cuyas fotografías no han sido retocadas.

“¿Cuántas campañas de moda dirías que no han sido retocadas?», pregunta a sus seguidores de Instagram Charli Howard, la modelo protagonista de la misma. En ella Howard aparece enseñando su retaguardia al natural. Y es que la modelo y su compañera Clementina Desseaux fueron despedidas de su agencia en septiembre de 2016 por no encajar en la talla estándar. A raíz de eso armaron el proyecto All Woman Project junto con otras 10 modelos para defender a las mujeres de cualquier talla, ya sean grandes, pequeñas o medianas.

Es ahora cuando el fenómeno curvie comienza a tener por fin representantes de renombre en la industria. Ashley Graham se convirtió el año pasado en la primera modelo curvy en aparecer en la portada del especial de moda de baño de Sports Illustrated y Francia aprobó recientemente una serie de medidas que incluían sanciones de hasta 75.000 euros y seis meses de cárcel a las agencias que contraten a modelos con una delgadez extrema.

Incluso los ángeles de Victoria’s Secret parece que han bajado a la tierra. Jasmine Tookes compartió una imagen «behind the scenes» luciendo un sujetador valorado en 3 millones de dólares en el que podían verse las estrías de sus muslos.

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