Publicidad
[VIDEO] Campaña muestra con realidad virtual la violencia de género Destacado

[VIDEO] Campaña muestra con realidad virtual la violencia de género

La experiencia busca que se pueda experimentar las situaciones de maltrato cotidiano que sufre una mujer agredida por su pareja.


Con la invitación a vivir en primera persona la experiencia de realidad virtual “S.O.S Ella” (chile.sosella.org), que muestra en ficción la historia de Laura, una mujer que sufre diariamente la violencia sicológica de Pablo, su marido, Avon Foundation lanzó oficialmente en Chile su campaña global “Alza la Voz” contra la Violencia de Género.

Según el informe de las Naciones Unidas, The World’s Women 2015, 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre algún tipo de violencia física o sexual, y de ellas, menos de un 40% rompe el silencio y comparten su experiencia con familiares o amigos. La cifra es aún menor si se trata de denuncia, la que no alcanza al 10%.

Florencia Yanuzzio, Responsable de Avon Foundation en Chile, explica que a pesar de que diariamente conocemos las historias y los terribles casos de mujeres víctimas de violencia machista, para muchos sigue siendo una realidad lejana, en especial si no han experimentado este tipo de situaciones en su círculo cercano.

“A través de S.O.S Ella, trabajamos sobre la premisa de que a veces es necesario vivir en primera persona una problemática para comprometerse en su resolución. Si lo vives, actúas en consecuencia.  S.O.S. ella es un llamado a la acción, un llamado de conciencia en 360°, para ayudar a las personas que están viviendo una situación de violencia a detectar los signos de una realidad negativa. Al mismo tiempo, alerta a quienes ven y escuchan para que dejen de ser espectadores.  Sólo cuando involucramos más de un sentido, sentimos el impulso que nos lleva a la acción”, señala.

El femicidio es la forma más grave y extrema de la violencia contra las mujeres. Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, durante lo que va del año ya se han registrado 19 femicidios; en 2016 murieron en Chile 34 mujeres víctimas de este delito. El hogar es donde estos hechos ocurrieron en el 84% de los casos, y los  agresores suelen ser parejas, ex parejas o familiares de la víctima. A esto además, se suma que el periodo de denuncia por parte de la mujer puede tardar 7 años en promedio.

La campaña internacional “Alza la Voz”desarrollada por Avon, que trabaja a nivel mundial desde 2004, busca erradicar todas las formas de violencia hacia la mujer.  A lo largo de estos años, ha permitido educar a más 29 millones de personas a través del desarrollo de diversos programas  y campañas en más de 50 países, los que se basan en tres ejes: Concientización, Educación, y Apoyo y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género.

La organización lleva más de 60 años comprometida  con dos de las principales problemáticas que más afectan a las mujeres en el mundo: la violencia género y la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad

Tendencias