Publicidad
«Barbie Menopaúsica» o la «Primera abuela de Francia»: los insultantes apodos que ha tenido que escuchar Brigitte Trogneux Diferencia de edad

«Barbie Menopaúsica» o la «Primera abuela de Francia»: los insultantes apodos que ha tenido que escuchar Brigitte Trogneux

Para muchos medios es «sospechoso» que exista una relación de amor verdadero entre Emmanuele Macron y su mujer. ¿Todavía no está socialmente permitido que una mujer sea la muchos años mayor en un matrimonio?


Silvio Berlusconi reapareció y nada más y nada menos que hablando del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, y de su mujer, Brigitte Trogneux. «Macron es un chico guapo que tiene una madre muy guapa», dijo entre risas el ex primer ministro italiano. Pero no terminó ahí: «Es un chico brillante que ha tenido la suerte de encontrar una buena madre que lo lleva de la mano».

El líder de Forza Italia no es el único que ha ironizado sobre la pareja que hoy encabeza la política de Francia. Muchos medios de comunicación han mirado con recelo la relación entre Macron y su esposa 24 años mayor, aunque a casi nadie parece importarle cuando es a la inversa, como es el caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también tiene 24 años más que su esposa, Melania.

«Si fuera 20 años mayor que mi mujer, nadie cuestionaría si es o no una relación legítima», dijo Emmanuel Macron a Le Parisien el mes pasado. «Sólo porque mi mujer es 20 años mayor que yo la gente dice que no es algo sostenible», agregó.

Berlusconi no ha sido el único. Jean-Marie Le Pen, presidente de honor del Frente Nacional se refirió en plena campaña sobre el adversario de su hija como el «marido de la señora asaltacunas» en La Nouvelle Édition.

Diversos apodos ha tenido que aguantar Trogneux: primera abuela de Francia, Barbie menopáusica, la abuelita del Élysée. Y a él le han dicho de todo, desde el joven «caliente para la maestra», la mascota chou-chou, hasta que tiene problemas con la imagen materna. Incluso han llegado a sugerir que el matrimonio es un fraude y que Macron tendría una relación homosexual con el jefe de Radio Francia. Macron tuvo que salir al paso diciendo: «Yo soy quien soy. No tengo nada que esconder».

La Revista Elle francesa denunció en un artículo la misoginia con la que se refieren a la pareja: «Oh, él vino con su madre? Pero … ella es muy mayor para él, ¿verdad? Es un poco raro, esta relación, ¿no crees? ¿Qué es lo que ve en ella? Tiene que ser gay. Ningún hombre puede desear a una mujer mayor, eso no sucede. Eso es todo, es necesariamente homosexual. No puede haber otra explicación».

«Esta anormalidad socialmente aterradora de un hombre más joven con una mujer mayor sucede mientras que durante milenios lo contrario parece emocionar a toda la Tierra», reflexiona Elle. «Vamos a tener que soportar este humor machista, nerdy y rancio durante mucho tiempo», asegura anticipándose al triunfo de Macron.

El cuestionamiento sobre la diferencia de edad no sólo ha sido un asunto estético y cultural. Sectores más conservadores creen que el matrimonio pierde legitimidad si no pueden concebir, pese a que públicamente Macron ha dicho que los hijos y nietos de Briggite son su familia.

Incluso el semanario Charlie Hebdo ironizó con la pareja al referirse abiertamente al hecho de que Brigitte tiene más de sesenta años y nunca tendrá hijos biológicos con su marido.

Macron ha preferido tomárselo con humor y responder pacientemente cada una de esas incómodas preguntas. Durante un acto político, resumió su relación así: «No tenemos una familia clásica, eso es una realidad innegable. Pero hay menos amor en nuestra familia».

Además sigue besándose con su mujer en eventos públicos, lo que es percibido como un gesto de rebeldía, de desafío a los estándares convencionales.

Publicidad

Tendencias