Publicidad
Humor o machismo: ¿Es Yerko Puchento un personaje misógino? Destacado

Humor o machismo: ¿Es Yerko Puchento un personaje misógino?

Diputadas presentaron denuncia ante el CNTV por dichos «misóginos» por broma a Cecilia Pérez. Mujeres del mundo del espectáculo están cansadas de las constantes burlas del personaje.


Polémica causó una vez más la rutina de este jueves de Yerko Puchento en el programa Vértigo en Canal 13.

Una broma sobre la ex vocera de gobierno Cecilia Pérez, despertó la indignación de algunos usuarios de redes sociales y de diversas mujeres del mundo político, que incluso presentaron una queja formal ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo no es la única mujer que se ha molestado en el último tiempo con las «bromas» del personaje interpretado por Daniel Alcaíno.

Este jueves, Yerko estaba comentando la visita de Sebastián Piñera junto a su nieta a un parque de diversiones -que fue difundido en redes sociales esta semana- para luego decir que el mandatario entró al  Templo de la Monga, atracción que transforma a una mujer en gorila. Fue en ese momento cuando el comediante preguntó: “¿Cecilia Peréz, eres tú?”.

La aludida realizó sus descargos en Twitter. “En Canal 13 primero agredieron a Nabila. Con Yerko Puchento insisten en discriminar y violentar a las mujeres. ¿Andrónico Luksic, su canal es misógino?”, escribió, despertando gran apoyo de los usuarios.

La polémica creció durante el día que hasta el mismo Luksic usó la red social para responder que la línea editorial del canal es independiente a él.

La molestia también llegó hasta las diputadas de Paulina Núñez, Marcela Sabat, María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres y Andrea Molina y Karla Rubilar quienes presentaron este viernes un oficio al CNTV por considerar que los dichos fueron misóginos.

Además sostuvieron que tanto el personaje como el canal «hace rato que pasaron todos los límites» y que constantemente están dispuestos «a subir el rating a costa de la agresión y la burla hacia las mujeres».

Sin embargo, el personaje lleva años siendo cuestionado por burlarse constantemente de mujeres y caricaturizarlas, como Nicole «Luli» Moreno, Valentina Roth o María Eugenia «Kenita» Larraín.

Y pese a que varias de esas mujeres han manifestado su molestia en redes sociales, hay algunas que están pensando en tomar acciones legales. Es el caso de Karen Bejarano, quien ha sido objeto de las bromas de Yerko luego de que se filtraran fotos y videos íntimos,

Incluso en el capítulo anterior, el personaje hizo de voluntario del Censo 2017 -emulando a la presidenta Michelle Bachelet- y se burló de conocidos personajes como Bejarano. “A la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta, porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!», señaló.

Aunque la ex figura juvenil ha mantenido silencio hasta ahora y no se ha enfrentado públicamente con el personaje, sí ha dejado entrever su molestia.

Publicidad

Tendencias