Publicidad
Exposición El Destino de la Sangre. Un secreto abierto

Exposición El Destino de la Sangre. Un secreto abierto


Desde el sábado 22 de abril en el Nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, estará abierta la exposición que dignifica el periodo menstrual de la mujer y lo relaciona con prácticas y conocimientos ancestrales, propios de las comunidades indígenas americanas.

Por medio de sus historias y mapas bordados con los destinos de sus sangres, 17 mujeres de diversas partes del mundo compartirán su conocimiento sobre los calendarios lunares y de cómo afectan el periodo menstrual, en una muestra que pone en valor la dignidad de la mujer, a través del reconocimiento y relación con su propia sangre.

Las piezas de la exposición El Destino de la Sangre. Un secreto abierto, que inaugurará el viernes 21 de abril en el Nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, han sido elaboradas por la comunidad internacional de mujeres que conforman La Escuela de Secretos una agrupación centrada en la menstruación como un derecho de salud y educación para la vida, en la que sus integrantes han aprendido a nivel individual y colectivo acerca de la observación de su tiempo menstrual y su representación estética.
22 de abril al 11 de junio de 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Centro Cultural La Moneda | Nivel -1
Entrada Liberada

Publicidad

Tendencias