Publicidad
Barbie ahora fuma, toma y tiene celulitis según cuenta de Instagram Galería de fotos

Barbie ahora fuma, toma y tiene celulitis según cuenta de Instagram

La cuenta Trophy Wife Barbie muestra a la muñeca rebelada contra los estereotipos y el deber ser.


Barbie ya no es la que era según la cuenta Trophy Wife Barbie. Ahora la muñeca fuma, bebe, menstrúa y va hasta el ginecólogo como cualquier mujer.

La versión más moderna y lejos del estereotipo pertenece a Annelies Hofmeyr, una artista sudafricana que vive en Canadá. “El objetivo principal de Trophy Wife Barbie (algo así como “Barbie esposa trofeo”) es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna“, explica la creadora en su página web.

Según informa El País, la particular historia sobre esta Barbie comenzó hace año y medio con una publicación en Instagram donde la muñeca anunciaba su separación de Ken. En la imagen, el eterno novio de Barbie aparece decapitado y ella luce unos cuernos que mantiene hasta hoy. “Los cuernos son una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de caza; algo pensado para ser propiedad de alguien”, afirma la creadora.

El perfil en Instagram ya supera los 95.000 seguidores y ha despertado el interés tanto de publicaciones como Forbes, hasta de artistas como Miley Cyrus, que incluso realizó un cameo).

Hofmeyr incluso lanzó una selección de posters que pueden comprarse en su web por cerca de 17 euros (casi 12 mil pesos chilenos). Para la artista, su éxito radica en tratar temas que preocupan a las mujeres actuales, como la depilación corporal, la transexualidad o la endometriosis, desde el humor. Además, al hacerlo a través de una muñeca, puede burlar la censura de las redes sociales.

 

Publicidad

Tendencias