Publicidad
¿Quieres saber qué es la dermopigmentación? Eva Tangol lo explica y te da algunos consejos extras para sacarte de la zona de confort Yo opino

¿Quieres saber qué es la dermopigmentación? Eva Tangol lo explica y te da algunos consejos extras para sacarte de la zona de confort

Eva Tangol
Por : Eva Tangol Estilista con más de 20 años de experiencia, asesora de imagen, conocida por su creatividad, ha trabajado con distintas bandas de rock. www.tangol.cl
Ver Más


Acabo de llegar a casa luego de haber aprobado mi certificación en Asepsia y Antisepsia (requisito exigido para realizar procedimientos que tienen contacto directo con la piel), y es que desde inicios de este año me estoy enfocando en el arte de la Dermopigmentación. Si no saben de qué se trata, ahora les explico.

Si lo resumo, es el maquillaje permanente a través de técnicas similares a los tatuajes pero menos doloroso y con fines de corrección estética que permite diseñar cejas, delinear ojos, rellenar labios con color y un sinfín de otras imperfecciones corporales entre las que se cuentan estrías y hasta arrugas.

A través de ello, podemos generar un gran cambio en todas aquellas mujeres que se acomplejan por distintas razones. Por ejemplo, no tener unas cejas lo suficientemente pobladas o, de frentón no tener, por tratamientos oncológicos; las que quieran pueden delinear sus ojos para no tener que maquillarlos a diario; se puede arreglar labios desiguales o con poco color definido. En fin, todas aquellas soluciones que nos permitan vernos más lindas independiente de los que nos dio la naturaleza, ahora cuentan con una solución que las hará verse más bellas y seguras de sí mismas. Como me siento yo y como todas podemos lograrlo.

Fuera de explicarles esto, estaba pensando cómo después de 26 años de prestigiosa y consagrada carrera en maquillaje cosmético y peluquería pude darle un giro complementario a mi profesión.

Llego a la conclusión que sólo he seguido las señales del universo para superar los logros que la vida me ha dado y reinventarme constantemente.

Hay quienes me dicen que es un ‘don’ eso de seguir lo que viene predeterminado a todas nuestras vidas, y yo no pienso lo mismo.

[cita tipo=»destaque»] Tú mejor que nadie siempre sabes la respuesta frente a todo lo que te acontece, pero debes conectarte contigo misma, ser libre, objetiva y verás que todo será PERFECTO. [/cita]

Mi teoría es que toda existencia de vida es perfecta al igual que todos los seres que habitamos este planeta y nuestros destinos también lo son, pero sólo debes ver la señalética… es como conducir un automóvil. Sabes que si ignoras el semáforo en rojo o un paso peatonal puede ocurrir un accidente, si viras donde no corresponde o manejas a alta velocidad, también. Y no tiene que ver con leyes de restricción, sabemos que algo malo puede pasar.

Somos tan perfectxs que las repercusiones de nuestros actos no tienen castigo ni perdón, es sólo hacer caso de tu intuición, lo que te dice la tincá, lo que te pasa en la guata.

Tú mejor que nadie siempre sabes la respuesta frente a todo lo que te acontece, pero debes conectarte contigo misma, ser libre, objetiva y verás que todo será PERFECTO.

Doy la sensación de pertenecer a un grupo fanático holístico, pero no, no creo en nada más que soy perfecta y puedo llegar donde quiera y hacer de mi vida y el resto de ella lo que yo decida.

No quiero evangelizar a nadie con mis creencias, pero si yo he logrado hacerlo con más o menos dificultades (según el criterio de cada cual), ¿por qué tú no?

Estoy feliz de avanzar en una dirección paralela a lo que ya he realizado y comparto mis pensamientos para generar un cambio profundo que quizás te mueva de tu zona de confort.

Pronto seguiré especializándome en este nuevo descubrimiento y seré la mejor, la más competitiva, la más profesional, la mujer que motiva a su género sin diferencias.
Todas y todos somos iguales, ¡ni una más ni una menos!

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias