Publicidad
Frida Kahlo versión emoji Destacado

Frida Kahlo versión emoji

Un juego de 160 emoticonos con el rostro de la artista e icono feminista Frida Kahlo estará disponible el Apple Store este mes de marzo. Llevarán por nombre FridaMoji.


Kim Kardashian, Justin Bieber, Charlie Sheen entre otros famosos, tiene su versión en emoji. Ahora es el turno de Frida Kahlo, gracias a las creaciones de Sam Cantor, un galerista y diseñador gráfico que vive en Los Ángeles, según informó la edición mexicana de The Huffington Post. Entre sus diseños previos también están los dibujos de Van Gogh, Basquiat y Yayoi Kusama, de la colección Emoji Art History. Esta vez, Cantor ha querido profundizar en una artista en particular: Kahlo, quien dedicó su vida a los autorretratos en los que transmitió sus estados de dolor, pasión, aislamiento y ambición.

«Frida era perfecta para este proyecto», dijo Cantor en una entrevista con Artsy. «Ella verbalizó sus emociones de forma muy honesta y abierta. ¿Qué mejor artista para convertirla en un emoji, ese dibujo que usamos a diario para expresar nuestras emociones?».

Cantor supo, cuando se embarcó en este proyecto, que los emoticonos debían ser más que una corona de flores y una uniceja. Entonces investigó los trabajos de Frida y visitó Ciudad de México para ver las pinturas legendarias en persona. Hizo 400 bocetos que finalmente redujo a 160.

Los amantes del icono mexicano podrán disponer del paquete FridaMoji basado en las obras reales de la artista mexicana, que incluyen Autorretrato con Monos, Las Dos Fridas, El Venado Herido, entre otras.

 

Publicidad

Tendencias