Publicidad
Festival Grito de Mujer 2017

Festival Grito de Mujer 2017


Desde este 1 al 31 de marzo, se llevará a cabo el 7° Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer bajo el lema: Un Grito de Libertad, en homenaje a todas las niñas del mundo. Grito de Mujer 2017 llevará como cada año, su cadena mundial con más de 200 actividades distintas, gracias al apoyo de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

Entre los países participantes se encuentran: Puerto Rico, México, USA, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Chile, Cuba, Uruguay, Perú, El Salvador, Honduras, Portugal, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Alemania, Polonia, Suiza, Zambia, Zimbawe, India, Macedonia, Luxemburgo, entre otros.

Grito de Mujer es un festival abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, etc.).

En Chile se realizarán actividades en Santiago y Valparaíso.

Santiago: Miércoles 15 de marzo a las 16:00 y 20:30 hrs. en la Sociedad de Escritores de Chile (Almirante Simpson 7, Providencia).

Valparaíso: Sábado 25 de marzo a las 15.00 hrs. en el Liceo Eduardo de la Barra (Calle Colón con Francia).

Más detalles sobre Grito de Mujer, ciudades participantes y programa general visitando la página www.gritodemujer.com

Sobre Grito de Mujer

Iniciado el año 2011, este festival poético-artístico constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. Grito de Mujer es convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde República Dominicana, y ha servido para sensibilizar a las personas ante la gravedad del flagelo de la violencia, a través de distintas campañas, eventos relacionados y temas de interés.

Tanto Grito de Mujer como su creadora, la poeta dominicana Jael Uribe, han ganado premios internacionales por la actividad que realizan en favor de la difusión del mensaje de su causa.

Publicidad

Tendencias